COCHES

ACTUALIDAD

Lamborghini abre un concesionario en Barcelona

Lamborghini abre su segundo servicio oficial de venta en España, primero en Cataluña
lamborghini-barcelona-3-soymotor.jpg
2
25 Oct 2019 - 12:15

Lamborghini ha abierto un concesionario en Barcelona, el primero de la casa del toro en Cataluña y el segundo servicio oficial de venta en España. Está ubicado en la parte alta de la ciudad, concretamente en la Calle Granduxer 71, al lado de la Vía Augusta, en el barrio de Les Tres Torres.

Las instalaciones incorporan el nuevo diseño corporativo de Lamborghini y ofrecen el servicio exclusivo de personalización Ad Personam, un programa en el que cada cliente puede personalizar su modelo en parámetros como los colores, materiales, adornos y otros accesorios adicionales.

La inauguración de su sede en Barcelona es fruto de un acuerdo con Quadis, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España. Andrea Baldi, director ejecutivo de Lamborghini para Europa, Oriente Medio y África, se ha congratulado de este paso adelante.

"Consideramos Barcelona un mercado estratégico para Lamborghini. Hasta ahora no ha tenido nunca una presencia oficial y ésta es ahora más necesaria que nunca dentro del plan de expansión de la marca".

"Representar a Lamborghini es un desafío importante que sólo se puede confiar a un socio con gran capacidad. Estoy convencido de que en Quadis se dan todas las características necesarias para alcanzar el éxito", ha remarcado.

lamborghini-barcelona-2-soymotor.jpg

Casualidades del destino, muy cerca del nuevo concesionario de Lamborghini hubo uno de automóviles clásicos en los años 60 y 70, donde no era extraño ver algún Lamborghini y también algún De Tomaso. Estaba en la calle Mandri.

Para celebrar la inauguración, la marca italiana ha traído dos modelos exclusivos para que sus invitados los pudieran contemplar de cerca. Eran el Lamborghini Huracán EVO, la nueva generación del superdeportivo V10, basado en las prestaciones del Huracán Performante, que ofrece un nuevo nivel de control dinámico y una aerodinámica de última generación. Y también el nuevo Aventador SVJ, con su motor V12 de 770 caballos de poetncia y su aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos, con una velocidad punta de 350 kilómetros/hora.

El Lamborghini Urus ocupaba un lugar destacado junto a estos dos vehículos. Este SUV puede ser la clave del éxito de Lamborghini en España. Cabe resaltar que ya han pasado tres décadas desde que Lamborghini lanzó un 'off road', el LM002 con carrocería de aluminio… ¡hecha en España por Irizar!

Pau Coll, responsable del concesionario barcelonés, ha explicado que Quadis ha decidido apostar por la firma italiana "porque es una marca de prestigio, innovadora, con gran experiencia en el campo de los automóviles deportivos y que se identifica con los valores de nuestra ciudad".

Lamborghini está presente en 50 mercados y posee 150 concesionarios. Las ventas han pasado de 1.306 unidades en 2010 a 5.750 en 2018. Las previsiones sugieren que en 2019 se superarán las 8.000 unidades, gracias en parte al éxito del Urus. En España está presente desde 2013.

lamborghini-barcelona-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
27 Oct 2019 - 21:57
Comment

Buen momento.

Default user picture
25 Oct 2019 - 14:03
Comment

Que pongan los cristales blindados... :)))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11