COCHES

EXTREME E

Laia Sanz quiere cerrar la temporada con una victoria para el Acciona Sainz en Uruguay

Uruguay es la última ronda del Campeonato
Sainz y Sanz rozaron la victoria en la cita de Chile
laia_sanz_4.jpg.jpg
Raymond Blancafort
0
22 Nov 2022 - 11:43

Laia Sanz cierra este fin de semana la segunda temporada en la Extreme E. A partir del lunes, tanto ella como su compañero en el equipo Acciona-Sainz, Carlos Sainz, sólo pensarán en el próximo Dakar, que está a la vuelta de la esquina.

Pero este fin de semana, en Uruguay, tienen ante sí un reto: conseguir su primera victoria en la Extreme E, esa que se les escapó por muy poco en la penúltima cita del calendario en Chile.

Todavía tenemos posibilidades de ganar el título en Uruguay, aunque sabemos que es muy difícil. Podría haber sido muy diferente si no hubiéramos tenido el accidente en el Neom Island X Prix I, porque quizá podríamos haber ganado esa carrera y entonces tal vez todo habría cambiado. Tal vez, habríamos puesto mucha más presión en el Campeonato y habría sido una mejor lucha hasta el final. Sin embargo, así son las carreras, seguiremos intentando dar lo mejor de nosotros mismos y eso es lo principal”, ha dicho Sanz.

El equipo Acciona llega a la última prueba en tercera posición del campeonato. que valora la temporada como muy buena. “Podemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos hecho esta temporada.  

Laia guarda sentimientos contrapuestos de la carrera de Chile, muy positivos en un aspecto y no tantos en otro. “Ha sido la carrera en la que me sentí más rápida hasta ahora, no esperaba ser tan rápida, y me sentí muy cómoda. Creo que acabar segundos un buen resultado. Sin embargo, también fue una pena, porque creo que podríamos haber hecho aún más. Un segundo puesto a veces es un gran resultado, pero cuando sabes que podría haber sido mejor, no es perfecto. De todas formas, fue muy bueno volver a estar en el podio y creo que el equipo se lo merecía. Por eso estoy muy orgullosa de lo que hicimos en Chile y estoy contenta por el equipo y por tener alguna opción de ganar el título en la última carrera”, ha apuntado. 

Laia y Carlos forman ahora una pareja consistente, habiendo dado un gran salto de competitividad desde el pasado año. Ella valora muy positivamente el paso adelante que ha dado. 

“Hay una gran diferencia de una temporada a otra. Sigo siendo la piloto con menos experiencia en cuatro ruedas, pero el año pasado cuando empecé en la Extreme E era algo completamente nuevo para mí. Me costó un poco en las primeras carreras porque el nivel era muy alto. Las carreras son cortas, así que no tienes mucho tiempo en el coche, pero creo que lo he aprovechado muy bien y he aprendido mucho. El año pasado ya hubo una gran mejora, porque fui la más rápida en los entrenamientos de Dorset. En la carrera no fui tan rápida porque seguía siendo mi punto más débil, pero este año he rendido bien en Arabia Saudí y en Cerdeña”, ha explicado. 

Laia cree que el secreto de sus progresos —dejando de lado que ha hecho algunas carreras de rallycross eléctrico para mejorar- está en tener a Carlos Sainz de compañero. “Creo que el secreto es estar cerca de Carlos porque es una leyenda. Sé que puedo aprender mucho y trato de prestarle atención y escuchar sus consejos. Creo que ese es el secreto. Tener a Carlos a mi lado me está ayudando mucho. Pasar tiempo con él es como una clase magistral. Es el mejor profesor que podría tener”, ha afirmado. 

Laia comenzó en Trial y después en Enduro; en ambas especialidades ha sido campeona del mundo. Durante años fue la mejor mujer entre las motos del Dakar. Y ahora, lo afronta en cuatro ruedas, junto a la Extreme E. “He cambiado de especialidad varias veces a lo largo de mi carrera y siempre he aprendido. Me gusta hacer cosas nuevas y es más fácil cuando estás tan motivada y eres tan apasionada como yo”, ha valorado. 

Siento un cambio mental. Cuando mejoras ganas confianza y sabes que puedes rendir. Esto da mucha positividad y estoy disfrutando mucho más que la temporada pasada. La temporada pasada lo pasé mal y a veces me sentí mal por Carlos y los chicos, pero este año noto que estoy ayudando al equipo y eso me hace sentir muy contenta. Nuestro ritmo es mucho mejor que el año pasado y somos realmente competitivos en cada carrera. Hemos llegado a todas las finales, lo cual es un logro. No sé cuál será el resultado final, pero daremos lo mejor de nosotros mismos y veremos”, ha comentado para cerrar.

Extreme E
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar