COCHES

INDYCAR

Laguna Seca, primer match ball para Alex Palou

Tiene 25 puntos de ventaja sobre Pato O'Ward a falta de dos carreras
Jimmie Johnson ayuda al español a superar los momentos complicados
alex-palou-indycar-portland-2021-soymotor.jpg
9
17 Sep 2021 - 07:56

Alex Palou se enfrenta a su primer match ball este fin de semana en Laguna Sena, un circuito en el que no ha corrido nunca ya que la IndyCar no pudo ir allí el año pasado.

La última referencia es de 2019, cuando Colton Herta dominó la carrera; fue líder 83 de las 90 vueltas y supo contener el asalto final de Will Power y diría que es la única referencia porque entre 2004 y 2019 la Indycar no visitó esta pista.

Palou tampoco había corrido nunca en Portland y fue el más veloz en los Libres 1, conquistó la Pole y al final también la carrera. No cabe duda de que se adapta muy rápido a los circuitos, sobre todo a los ruteros y aquí, al menos, tiene la ventaja de haber hecho un test.

Palou llega a esta prueba con 25 puntos de ventaja sobre Pato O'Ward, 34 sobre Josef Newgarden, 49 sobre Scott Dixon y 75 sobre Marcus Ericsson. Son los únicos que aún pueden aspirar a 'robarle' el título. Si sale con 50 puntos de ventaja sobre ellos, el título será suyo sin tener que esperar a Long Beach, una semana más tarde.

En cada prueba el máximo de puntos a conseguir por un piloto son 54, pero teniendo en cuenta que sólo con salir se suman cinco puntos, la diferencia máxima del ganador con cualquier rival son 49 puntos.

No lo tendrá fácil Alex para salir campeón en Laguna Seca. Seguro que pensará más en clave de título que en la victoria en la prueba, que lo que debe hacer es no cometer errores, ni de pilotaje, ni tácticos… y, por supuesto, huir de meterse en conflictos. Llegó a Portland a diez puntos de O'Ward y salió con 25 de ventaja; son 35 puntos de diferencia.

Los experimentados Newgarden y Dixon, que acumulan varios títulos cada uno, no se van a dejar intimidar. Mientras tengan posibilidades matemáticas, pelearán. Ya se ha visto tanto en Nashville como en Portland que en Indycar los vuelcos inesperados no son una sorpresa.

Palou vio el pasado año cómo Dixon vio que su ventaja se fundía en las últimas carreras y Newgarden estuvo muy cerca de desbancarle. Seguro que ha tomado nota.

Para esta fase final, Palou cuenta con un coach inesperado. Dario Franchitti –campeón de Indycar– es el mentor del equipo y Palou, 'el niño' del equipo, el aprendiz, acostumbra a preguntar mucho a Dixon. Pero en estas dos últimas carreras ha tenido gran ayuda por parte de Jimmie Johnson.

Jimmie es debutante en Indycar pese a sus 46 años. Normalmente es farolillo rojo o pelotón de cola. Pero Johnson acumula siete títulos de la Nascar y 93 victorias en aquella dura categoría. Sabe por lo que Palou está pasando porque perdió cuatro títulos consecutivos de la Nascar en sus primeras cuatro temporadas. No puede ayudarle con el pilotaje del monoplaza, pero sí con la fortaleza mental para superar los momentos de desastre.

"Jimmie ha sido de gran ayuda para mí. Después de romper motor en el GP de Indy, me senté con él y me dijo que cuando estaba en su carrera en la Nascar había tenido momentos como ese y que todavía ganaba. Me contó algunos trucos. Hizo lo mismo después de Gateway y, con suerte, podemos conseguir que el Campeonato se quede en casa", ha destacado Alex.

La pista tiene sólo 3,602 kilómetros, con 11 curvas y un desnivel de 97 metros. La curva icónica es el Sacacorchos –8 y 8A–, una S en pronunciado descenso que la convierte en ciega, que quizás los aficionados españoles conozcan de MotoGP.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Sep 2021 - 20:45
Comment
#7 La clasificación sera hoy Sábado a las 23:00 y la carrera mañana Domingo a las 21:00 hora de Espa ... Ver comentario
Ok, es todo 2 horas antes
Default user picture
18 Sep 2021 - 16:55
Comment

La clasificación sera hoy Sábado a las 23:00 y la carrera mañana Domingo a las 21:00 hora de España

Default user picture
18 Sep 2021 - 08:21
Comment

Practice2 ------------------ Sábado18. 21:45 a 22:30
Qualifications ------------ Domingo19. 01:05 a 02:20
Qualifications(Delay) --- Domingo19. 07:30 a 09:00
Warmup ------------------- Domingo19. 20:00 a 20:30
RACE --------------------- Domingo19. 23:00 a 02:00

17 Sep 2021 - 13:56
Comment

La curva de aprendizaje de Alex aún está en ascenso, y ya compite por el campeonato, mezcla de autoconfianza y poca presión en un serial altamente competitivo, suena ilógico pero no es lo mismo en este lado del charco que en Europa.

Default user picture
17 Sep 2021 - 12:14
Comment

Força Alex !!

Default user picture
17 Sep 2021 - 09:03
Comment

Ya lo tienes, Alex.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33