COCHES

VÍDEO

La vuelta más rápida de un BMW M3 E36 en el Nordschleife de Nürburgring

Marcó un tiempo de 7 minutos y 31 segundos
El M3 E36 surgió en 1992
bmw-m3-e-36-nurburgring.jpg
José Miguel Vinuesa
0
29 Abr 2017 - 11:32

La vuelta más rápida de BMW en el circuito de Nürburgring la tiene el M4 GTS. Sin embargo, algunos antiguos modelos de la marca aún son capaces de lograr marcas impresionantes, como es el caso de este BMW M3 E36 de 1992 en el vídeo que os traemos.

El M3 E36 se lanzó en 1992 y tenía un motor de seis cilindros de 3.0 litros del que se obtenían 286 caballos. Era el primero con un motor seis cilindros, pero también con una suspensión más dura y un chasis rebajado. Todo vestido como un elegante y deportivo coupé con una velocidad limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora.

Un coche así aún es capaz de hacer maravillas en un circuito tan exigente como el Nordschleife, o al menos en las manos de Alex Hardt, que conoce todos los recovecos de la famosa pista. Y es algo que puede verse en la vuelta completa, en la que marca un tiempo de 7 minutos y 31 segundos.

Hay que decir, no obstante, que el M3 que utiliza está algo modificado. Por ejemplo, el motor es el de 3.2 litros y 316 caballos, pero también se ha equipado con una suspensión KW, una nueva transmisión manual de 5 velocidades en lugar de la estándar de seis velocidades y neumáticos más adecuados para toda esta potencia y modificaciones.

En todo caso, se trata de disfrutar de una vuelta casi perfecta, aunque con algo de tráfico, en un coche clásico pero aún impresionante, en el mejor escenario posible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25