COCHES

HABLA ZAK BROWN

La vuelta de McLaren a la resistencia depende de un consenso entre IMSA y WEC

Brown descarta la posibilidad de que McLaren construya un Hypercar
Los de Woking quieren un bólido con ADN McLaren para competir en IMSA y WEC
vuelta-mclaren-resistencia-wec-imsa-2019-soymotor.jpg
1
14 Dic 2019 - 13:40

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha confirmado que no construirán un Hypercar. El ingreso de la compañía británica al Mundial de Resistencia depende de si las regulaciones van en concordancia con los nuevos DPi que aterrizarán en IMSA.

La formación de Woking quiere poder construir un bólido con ADN McLaren que pueda competir en ambas categorías de resistencia sin que sus costes sean demasiado elevados.

Zak Brown detalla que el presupuesto para el WEC de los Hypercars rondaría en torno a los 36 millones de euros, y McLaren sólo podría disponer de la mitad.

La situación económica de McLaren no es precisamente brillante en este momento, y la Fórmula 1, por supuesto, es la prioridad, por lo que el WEC es una opción remota. Pero si IMSA y WEC se ponen de acuerdo, entonces la situación cambiaría.

"Con las reglas existentes hoy en día –Hypercars–, creo que tendríamos dificultades para llegar económicamente. Tengo que ser responsable, especialmente con el equipo de Fórmula 1, que necesita unos años para reducir sus pérdidas".

"No puedo ingresar a ninguna nueva categoría de automovilismo a corto plazo con cualquier tipo de pérdidas", comenta Zak Brown sobre el WEC, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

En esa misma línea, el estadounidense apunta hacia las nuevas reglas de los DPi 2.0 que entrarán en vigor a partir de 2022. Si hay consenso entre IMSA y WEC, McLaren trataría de hacer un esfuerzo.

"Tiene que haber una diferenciación entre un McLaren y el coche de otro fabricante; debe haber algo de autenticidad. Por lo que entiendo de las regulaciones DPi 2.0, podríamos construir un coche de carreras que tenga ADN McLaren: estilo, motor, caja de cambios, híbrido, algo de eso o todo eso".

"Una vez que se finalicen las reglas y comprendamos la situación, reaccionaremos. No nos sentimos presionados para estar en una determinada temporada. Tenemos un gran programa en América del Norte en este momento en IndyCar, por lo que donde realmente queremos estar es en el WEC, porque toca otras partes del mundo", añade Zak.

De hecho, el mandamás de McLaren responde con un rotundo "sí" al ser preguntado sobre la posible entrada de McLaren al mundo de la resistencia en caso de que IMSA y WEC estrechen lazos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2019 - 14:28
Comment

Una pena que no puedan entrar ya, pero está claro que para su negocio de venta de automóviles, hay que entrar con un equipo y coche ganador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41