COCHES

FÓRMULA 2

La victoria de Mick Schumacher es un "punto de inflexión", cree Prema

El alemán consiguió su primera victoria de Fórmula 2 en Hungría
En el equipo italiano están convencidos de que dará la vuelta a la situación
mick-schumacher-hungria-2019-soymotor.jpg
3
26 Ago 2019 - 18:31

El jefe del equipo Prema, René Rosin, está convencido de que la victoria de Mick Schumacher en la carrera corta de Hungría –su primera en Fórmula 2– será un punto de inflexión de cara al último tercio de la temporada.

El alemán supo defender con uñas y dientes la primera posición desde la salida ante los ataques de Nobuharu Matsushita. Se trata de su primera victoria en la categoría de plata, y René Rosin cree que le dará la confianza suficiente para brillar de ahora en adelante.

"Creo que podría ser un punto de inflexión, así que sigamos presionando como siempre lo hemos hecho, mejorando y aprendiendo. Es un alivio para todo el equipo por el arduo trabajo que todos han hecho. Ha sido una primera mitad de la temporada bastante difícil".

"Mostramos un gran potencial, pero hemos tenido mala suerte. Es un paso importante para su temporada. Ahora es el momento de bajar la cabeza y seguir presionando, concentrarse en los pequeños detalles como siempre lo hacemos".

"Continuamos trabajando paso a paso, no hay nada en particular en lo que trabajemos, nos preparamos para el Spa como siempre lo hacemos y luego creo que todo el mundo estará bien", comenta Rosin, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Tras las vacaciones de verano, la Fórmula 2 regresa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde Mick Schumacher comenzó el año pasado su asalto al título de la F3 Europea. Por ello, el piloto teutón espera cuajar un buen papel en el trazado belga.

"La siguiente pista a la que vamos es Spa –este fin de semana–. Es una muy buena pista para mí, donde me siento muy cómodo. Espero que ese resultado –el de Hungría– me dé un impulso para la próxima carrera. Estoy ansioso por ello", expresa Schumacher para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 22:23
Comment

Como dije en los comentarios de otra noticia, creo que hay que esperar y ver que más puede hacer. Debería mostrarse más fuerte en la carrera grande de los sábados. Llegar octavo y luego salir en la pole en la 2ª carrera me parece que tiene menos valor que ganar el sábado y luego luchar el domingo por remontar. El tiempo dirá y sobre todo espero que las expectativas no lo quemen, Michael Schumacher solo ha habido y habrá uno.

Default user picture
26 Ago 2019 - 21:23
Comment

Espero no lo quemen, este chico si quema las etapas como hizo Leclerc, puede llegar lejos. Poco a poco.

Default user picture
26 Ago 2019 - 18:59
Comment

Keep Fighting Mick, igual que tu padre. Tienes aun mucho que aprender aun joven Jedi. Esperemos que 2020 se reafirme la calidad en F2 para no llegar aun a medio coser en la F1. Paciencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25