COCHES

Actualidad

La Unión Europea estudia denunciar a España por la contaminación

El comisario europeo de Medio Ambiente ha enviado una carta al Gobierno
El principal problema reside en el incumplimiento de los niveles legales del dióxido de nitrógeno
132852517-624x395.jpg
11
10 Jul 2019 - 20:10

La contaminación es uno de los problemas de la actualidad en todo el mundo, también en España. La Comisión Europea ha hecho saber al Gobierno que las instituciones deben tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire. Así, los ecoinspectores de la UE estudian denunciar a España ante el Tribulan de Justicia por incumplir sistemáticamente con los objetivos comunitarios.

Precisamente, en Madrid el Ayuntamiento decidió aplicar una moratoria a las multas por incumplir Madrid Central. Finalmente, un juzgado de la ciudad la ha suspendido como medida cautelar. El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha enviado una carta a Terea Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, en la que expone que en algunos puntos de España se superan los niveles legales de dióxido de nitrógeno.

"Quisiera llevar su atención de nuevo a la seria situación que afecta a la calidad del aire en España. De acuerdo con la evaluación de mis servicios, los excesos en los niveles de dióxido de nitrógeno parecen continuar por encima del límite legal fijado por la Directiva de la Calidad del Aire", comienza Vella en su escrito.

Además, afirma que hacen falta más medidas para revertir la situación. "Parece que las medidas anunciadas y tomadas hasta el momento no son suficientes para abordar estos incumplimientos en la calidad del aire de las zonas afectadas y para alcanzar la total conformidad con los valores límite de la calidad del aire fijados por la Unión Europea para el año 2020, como las comunicadas a nosotros por su Gobierno después de la Cumbre Ministerial de la Calidad del Aire el 30 de enero del 2018", continúa.

Por último, el comisario insta a España a tomar las medidas necesarias por parte de todas las instituciones. "Por lo tanto, sin prejuicio del procedimiento legal de la Unión Europea, todas las partes interesadas en todos los niveles relevantes de gobierno deben movilizarse y contribuir al diseño e implementación de medidas efectivas para mejorar la calidad del aire a nivel nacional, regional y local para garantizar el cumplimiento de la ley de la Unión Europea y para salvaguardar la salud de la población", finaliza.

Ya que las dos ciudades españolas que superan los niveles de dióxido de nitrógeno son Madrid y Barcelona, la Ministra ha hecho llegar la carta a las instituciones correspondientes. Además, según información que adelants el rotativo El País, los ecoinspectores enviados por la Unión Europea medita denunciar a España ante el Tribunal de Justicia por incumplir sistemáticamente con los objetivos de contaminación conunitarios.

"He remitido la carta a las administraciones dónde se producen las superaciones de agentes contaminantes, y en particular al alcalde de Madrid y al consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, invitándoles a fortalecer la cooperación y a trabajar conjuntamente en medidas que se sumen a las ya existentes", ha declarado Ribera.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
13 Jul 2019 - 16:14
Comment

Lo que sucede es que España está mal enfocado...en vez de preocuparse tanto por las emisiones de los autos, deberia de ocuparse de la contaminacion que emiten fabricas, industrias Lineas Aereas y de Cruceros que contaminan mucho mas que todos los autos de españa juntos...y con respecto de los autos dar facilidades para renovar autos nuevos a gasolina y diesel de pequeñas cilindradas que ya esta comprobado que contaminan menos que vehiculos Mild Hybrid de grandes cilindradas con eso bajarian los indices de contaminacion rapidamente mientras el auto electrico baja de precio hasta que lo pueda comprar el grueso de la poblacion que ahora no es el caso....tomando esas medidas se soluciona el problema ya que las industrias tienen el dinero para invertir en procsos no contaminantes con electricidad o gas, pero siguen usando petroleo y algunas carbón y quieren que los automovilistas muchos de clase media que dependen de s vehiculo para trabajar paguen por lo que contaminan los industriales no me parece justo.

Default user picture
12 Jul 2019 - 15:48
Comment

Osea por lo que entiendo ustedes prefieren estar en cola media hora para moverte 50 metros, pero eso si bien comodos en sus coches con las ventanillas bajadas comiendote lo que suelta el de delante o directamente con el aire acondicionado puesto, en lugar de usar transporte publico, bicis o ir a pie... Que solo es el centro, que no es todo madrid señores, y que este tipo de medidas lleva funcionando años en algunas otras grandes ciudades de Europa y la gente se ha acostumbrado. Pero aqui el problema es que nadie esta dispuesto a bajarse del burro y prescindir de ciertas comodidades, y menos cuando un pequeño grupo de ''ricos'' va a poder seguir teniendo estas comodidades, la envidia es otro mal de este pais. Ustedes de verdad creen que los ricachones de verdad les importa una m estas medidas, esos que tienen ferraris y lambos, y para el dia a dia un cayene... A ellos son a los que mas le interesa que se desmantele esto del madrid central y estas ''chorradas''. Yo no digo que madrid central sea perfecto, esta claro que no lo es, igual que esta claro que lleva muy poco tiempo, pero si creo que busca algo positivo para todos y que podrimos centrarnos en como mejorar los fallos que tiene en lugar de volver para atras.

Default user picture
12 Jul 2019 - 12:30
Comment

O sea, que las medidas de "Madrid Central" Europa esta confirmando que NO ES LA SOLUCION... Madrid Central hace efecto embudo, ya que toda la contaminación que deja de recibir directamente, lo recibe indirectamente de las calles adyacentes, donde se acumula el doble de contaminación. Para reducir drasticamente la contaminación, solo existe una solución, y es la PROHIBICIÓN de todos los vehiculos contaminantes en TODO MADRID.

12 Jul 2019 - 09:16
Comment
#6 Me pregunto si antes de escribir la gente se informa de lo que cuesta un híbrido de esos 'para rico ... Ver comentario
Pues en vez de preguntártelo lo podrías explicar y así todos desearemos utilizar el transporte público o una bicicleta.
12 Jul 2019 - 00:50
Comment

Me pregunto si antes de escribir la gente se informa de lo que cuesta un híbrido de esos "para ricos" que pueden entrar en Madrid Central.

11 Jul 2019 - 21:16
Comment
#3 Al nuevo alcalde de madrid no le debio llegar esta informacion... Señores es lo que hay, toca apech ... Ver comentario
Muy bien, si señor. Ahora ya se les puede decir a quien sea su competencia que den ayudas extragrandes a todos (si, si, a todos, no sólo a los que se pueden pagar el Tesla), para la sustitución del coche de combustión por uno eléctrico o híbrido.
11 Jul 2019 - 20:40
Comment
#3 Al nuevo alcalde de madrid no le debio llegar esta informacion... Señores es lo que hay, toca apech ... Ver comentario
¿Qué información?¿Que la mierda de Madrid central no hizo que bajara la contaminación y sólo logró que los ricos se movieran en el centro en sus caros carruajes mientras la plebe tenemos que ir andando igual que en la Edad Media? Pues creo que eso ya lo sabía. Él y todos.
Default user picture
10 Jul 2019 - 23:14
Comment

Al nuevo alcalde de madrid no le debio llegar esta informacion... Señores es lo que hay, toca apechugar despues de muchos años sin preocuparnos por la contaminacion, nos ha tocado a nosotros, que se le va a hacer. Esto no solo es en España sino en toda Europa y en gran prate del mundo (por desgracia estas medidas aun no se aplican en todo el mundo pero ya les tocara tambien apechugar) Hay que empezar a apoyar las medidas anticontaminacion aunque al principio nos cueste, pero alguien tiene que empezar a tomarse esto enserio ya de una vez que estamos en 2019.

Default user picture
ElioGabelo
10 Jul 2019 - 21:47
Comment

Los comisarios europeos podrían irse a marruecos a criticar la contaminación, que es lo mismo que decirles que se vayan por favor a tomar por el c...

10 Jul 2019 - 21:31
Comment

Que venga el comisario ese aquí a soplar, a ver si dispersa un poco la contaminación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25