COCHES

SIMRACING

La RFEdA incorpora el simracing en su portfolio

La Federación incluye bajo su paraguas uno de los deportes del momento
Premio a los videojuegos por convertirse en verdaderas escuelas de pilotaje
rfeda-simracing-2019-f1-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez | Madrid
6
25 Sep 2018 - 12:17

El simracing experimenta un nuevo boom en la actualidad. Tal ha sido su crecimiento en los últimos años que la Real Federación Española de Automovilismo ha decidido darle la importancia que se merece e incluir a esta actividad en su portfolio.

El vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo –en adelante RFEdA–, Joaquín Verdegay, ha anunciado que incluyen al simracing bajo su paraguas de competiciones. El organismo ha modificado sus estatutos para añadir este deporte que está en auge. 

"La RFEDA lleva al menos siete u ocho años desarrollando tímidamente, en función de las circunstancias de cada momento, actividades en esta materia. Tengo que hacer pública una noticia que es importante: junto con el equipo que lidera Manuel Aviñó, hemos hecho una modificación estatutaria, que ha sido definitivamente aprobada por el Consejo Superior de Deportes, por la que la actividad del simracing se incluye como una actividad auspiciada por la propia federación", ha comentado Verdegay en la rueda de prensa de presentación de los campeonatos FIA de Gran Turismo, en la que ha estado presente SoyMotor.com, en Madrid.

"A partir de este año, podremos con sumo orgullo decir que entre las actividades que puede impulsar la RFEdA está la competición en base a simuladores. No se nos escapa a nadie el hecho de que esto de lo que estamos hablando no es el futuro, es el presente", ha añadido.

Verdegay ha destacado que el simracing es hoy un camino alternativo y enriquecedor para aquellas personas que no pueden costearse competir en coches de carreras de verdad. Además, ha agradecido a Play Station por hacer de sus videojuegos verdaderas escuelas de pilotaje.

"Hay miles de personas que no pueden acceder, o por falta de ganas o limitaciones económicas o físicas, al automovilismo. Es un deporte muy especial y muy exigente. Esto permite el acceso al deporte, a la actividad deportiva a esas personas, pero es que además en los deportistas en activo, la simulación permite el conocimiento de los circuitos, el entrenamiento personal y la puesta a punto de los coches", ha añadido un Verdegay orgulloso de que Gran Turismo haya seleccionado Madrid como sede para la final de los campeonatos FIA.

"La similitud entre un simulador y un coche de carreras es tanta que probablemente hay pocos deportes en los que pueda ser igual. Por todo esto, es un honor y un orgullo poder ser Madrid y España la sede de esta primera final de esta competición tan importante", ha comentado en referencia a los campeonatos FIA de Gran Turismo.

"Querría dar sinceramente las gracias a PlayStation, no solamente por permitirnos estar aquí y compartir estos minutos, sino por el esfuerzo enorme que ellos, como compañía, han hecho para el desarrollo del deporte. Un juego como Gran Turismo se ha convertido en una escuela de pilotaje", ha apuntado Verdegay para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2018 - 00:52
Comment
#3 @#2 no somos pilotos. Sería como llamar futbolistas a los que juegan al FIFA. Ver comentario
Tal vez tú no seas piloto, pero no creo que ser o considerarte simracer te de potestad para hablar en nombre de todos los simracers. Conozco pilotos que son simracers y simracers que son pilotos. En algunos casos se diluye la linea.
26 Sep 2018 - 21:39
Comment

Una pena que algunos simracers sean los miembros más chulos de la comunidad en más de una ocasión.

Default user picture
26 Sep 2018 - 12:38
Comment
#3 @#2 no somos pilotos. Sería como llamar futbolistas a los que juegan al FIFA. Ver comentario
bueno, la diferencia radica en que conducir en un sim es similar a conducir en la vida real y jugar al fifa se parece a jugar al futbol lo mismo que un elefante a un perro. Pero estoy de acuerdo contigo, los simracers no somos pilotos, somos simracers.
26 Sep 2018 - 08:13
Comment
#2 Recuerdo el revuelo que se generó entre los escritores cuando algunos empezarón a escribir sus obr ... Ver comentario
no somos pilotos. Sería como llamar futbolistas a los que juegan al FIFA.
25 Sep 2018 - 21:45
Comment

Recuerdo el revuelo que se generó entre los escritores cuando algunos empezarón a escribir sus obras a ordenador! Había quien no los consideraba escritores por eso de borrar, copiar y pegar! A veces los cambios son difíciles. Nos queda la plasticidad y la adaptación.

25 Sep 2018 - 15:38
Comment

Soy simracer, y lo veo un insulto para esa gente que se juega la vida, y pilota de verdad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25