COCHES

OFICIAL

La RFEdA crea el Supercampeonato de España de Rallyes

La Federación busca un supercampeón en un certamen mixto
Constará de cuatro pruebas de asfalto y cuatro de tierra
fuster-llanes-soymotor.jpg
0
12 Feb 2019 - 11:44

La Real Federación Española de Automovilismo quiere dar un impulso a los certámenes nacionales de rallyes, y por ello ha creado el Supercampeonato de España de Rallyes, también conocido como S-CER.

El campeonato estará compuesto por cuatro pruebas de tierra y otras tantas de asfalto, que serán asimismo puntuables para el CERT y el CERA, respectivamente. En total, ocho rallyes nacionales formarán un supercampeonato con formato parecido al WRC o al ERC.

El objetivo de la Federación es volver a la fórmula antigua –en la década de los 70 era común un campeonato de esta índole– y encontrar un supercampeón capaz de dominar en asfalto y tierra, además de un campeón júnior que recibirá su correspondiente beca –Jan Solans, campeón de la beca R2 del año pasado, competirá en el Mundial Júnior en 2019–.

Los emplazamientos escogidos para este nuevo campeonato son Lorca, Canarias, Arzúa, Orense, Astorga, Oviedo, Granada y Madrid, en un calendario comprendido entre marzo y noviembre. Además, la Federación ha anunciado que para la clasificación final se cogerán los seis mejores resultados de cada piloto: los tres mejores resultados en tierra y los tres mejores en asfalto.

"Tenemos muchísima ilusión puesta en el Supercampeonato de España de Rallyes. Creemos que va a ser todo un éxito a nivel de inscritos, y servirá también como revulsivo tanto para el CERA como para el CERT. Con este nuevo concepto queremos que nuestros pilotos desarrollen su talento sobre todo tipo de superficies, pensando principalmente en el futuro de las nuevas generaciones", señala el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó.

"El S-CER nace, por tanto, para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles, y entronca perfectamente, además, con nuestro programa de promoción de jóvenes talentos, que es el Rallye Team Spain. Estamos entusiasmados, creemos que va a salir muy bien y puede suponer un éxito sin parangón para los rallyes en España", agrega.

 

CALENDARIO SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES 2019:

Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT

Rallye Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA

Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT

Rallye de Ourense – Ourense Termal (7-8 de junio) CERA

Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT

Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA

Rallye Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT

Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre) CERA

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25