SUPERTURISMOS

La RFEdA confirma el Campeonato de Superturismos

AmpliarLa RFEdA confirma el Campeonato de Superturismos  - SoyMotor.comLa RFEdA confirma el Campeonato de Superturismos

La Real Federación Española de Automovilismo ha confirmado, a través de un comunicado, la creación del Campeonato de España de Superturismos –CEST– con las reglas del TCR, como avanzamos ayer. El nombre oficial del campeonato será TCR Spain CEST, tras acuerdo con WSC, el propietario de las reglas y denominación TCR.

La Comisión Subdelegada de la RFEdA ha aprobado el reglamento y el calendario, que se intergra en los Racing Weekend, con sólo cinco fechas con un solo gran circuito ausente, Jerez.

"Recibimos con enorme optimismo la llegada de este campeonato, que tendrá su propia entidad y relevancia. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro acuerdo con WSC, que en parte se ha visto propiciado por el éxito del modelo Racing Weekend", ha señalado Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA.

"Para nosotros supone la apertura internacional de nuestra visión de la competición en circuitos, donde el CET seguirá siendo absolutamente clave para continuar evolucionando otros campeonatos superiores de turismos, como el mismo TCR Spain CEST o el TCR Europe", ha añadido Aviñó.

tcr-spain-soymotor.jpg

La Federación ha confirmado que serán tres carreras de 20 minutos más una vuelta por fin de semana. La clasificación del sábado servirá para establecer la parrilla de salida de la Carrera 1, en la que se tomarán los segundos mejores cronos para confeccionarla, mientras que el mejor crono se reserva para confeccionar la parrilla de la Carrera 2. La Carrera 3 se disputará según el resultado de la Carrera 2, pero con las seis primeras posiciones invertidas.

También ha confirmado que en esta primera temporada los coches CEST y el CET compartirán parrilla, aunque no se ha aclarado si ésta se confeccionará con todos los tiempos o los coches del CEST, que deben ser bastante más rápidos, saldrán delante de los del CET.

La Federación afirmó, además, su compromiso para mantener el CET en el futuro, toda vez que la considera una categoría esencial para formar pilotos de turismos y es más asequible para el bolsillo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RenaultF1_fan

Hacen falta estas categorías para crear afición y dar oportunidades a los pilotos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP