Carlos Sainz

La RFEdA, con Sainz en la víspera del fallo del Princesa de Asturias

El piloto es uno de los 17 candidatos que optan a este premio

En la reunión de mañana, el jurado tomará la decisión

AmpliarLa RFEdA, con Sainz en la víspera del fallo del Princesa de Asturias - SoyMotor.comCartel promocional de la candidatura de Carlos Sainz

El jurado de los Premios Princesa de Asturias se reunirá mañana para decidir quién se lleva el galardón de Deportes. Carlos Sainz es uno de los candidatos y la Real Federación Española de Automovilismo ha mostrado su apoyo al piloto madrileño un día antes de que se conozca el veredicto.

El pasado mes de febrero se confirmó que Sainz era candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Hoy, en la víspera del fallo del jurado de este galardón, la Real Federación Española de Automovilismo ha reiterado su apoyo.

"Mañana conoceremos el nombre del galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. Todo nuestro apoyo y nuestro cariño para Carlos Sainz, gran merecedor de esta distinción. ¡A por ello, Carlos! Tu deporte está contigo. #CarlosSainzPremioPrincesa", escriben desde la Federación.

A este premio optan 17 candidatos de diez países diferentes. Debido a la crisis del covid-19, la reunión entre los 19 miembros del jurado, entre los que se encuentran el exentrenador Vicente del Bosque o la periodista Paloma del Río, se celebrará de forma virtual.

El Premio consiste en una escultura de Joan Miró, un diploma, una insignia y 50.000 euros. Según la Fundación Princesa de Asturias, el premio se concederá a "las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".

El piloto madrileño se coronó campeón del Dakar el pasado mes de enero por tercera vez. Además, recientemente ha sido considerado como el mejor piloto de rallies de todos los tiempos.

De conseguir mañana el Princesa de Deportes, sería la primera vez desde 2016 que el jurado destaca a un español en esta categoría y la primera desde 2007 que alguien relacionado con el mundo del automovilismo lo obtiene. Ese año fue el heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher su ganador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP