COCHES

ACTUALIDAD

La recaudación por el impuesto de matriculación se dispara un 28%

El auge del segmento SUV y el aumento de las ventas son los culpables
La recaudación alcanzó 148,13 millones de euros en los cuatro primeros meses de 2018
Las emisiones medias de dióxido de carbono suben ligeramente
impuesto-matriculacion-sube-28_1.jpg
2
29 Mayo 2018 - 09:47

La recaudación por el impuesto de matriculación ha llegado a los 148,13 millones en los cuatro primeros meses del año. Esto supone un 28% más que el año pasado, aunque las emisiones de dióxido de carbono por vehículo también han subido ligeramente.

El éxito de los SUV no sólo afecta a la oferta de los fabricantes y a las ventas de segunda mano, hay muchos otros apartados donde la aparición del todocamino afecta, y mucho, por ejemplo, las plazas de garaje, que se quedan pequeñas en muchos edificios con años en sus cimientos.

Obviamente, es un ejemplo como otro cualquiera, pero donde la existencia del SUV se nota de verdad es en la recaudación por impuesto de matriculación. Durante los primeros cuatro meses de 2018 se han recaudado un total de 148,13 millones de euros, un incremento que supone un 28,1% más frente al mismo periodo del año pasado, según datos publicados por la Agencia Tributaria.

impuesto-matriculacion-sube-28_3.jpg

Europa Press afirma que, según fuentes del sector, la subida en la recaudación se debe al aumento de las ventas de vehículos y por el auge del segmento SUV, que por norma general suelen tener un precio más elevado y mayores emisiones. Esto provoca que se encuadren en tramos superiores del impuesto y repercuta en un aumento de la recaudación.

A lo largo de estos cuatro primeros meses, la cuota media que han ingresado las arcas públicas por el impuesto de matriculación han sido 327 euros. En 2016, la media del primer cuatrimestre del año fue de 286 euros, lo que supone un 14% menos. Respecto al precio medio de cada vehículo nuevo, entre enero y abril rondaba los 17.198 euros, un 1,6% más que el año pasado. Las emisiones medias también han subido un gramo, hasta alcanzar los 117 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Si miramos los datos referentes únicamente al mes de abril, la cuota media ingresada por la Agencia Tributaria ha sido de 333 euros, nada menos que un 25% más que durante el mismo mes de 2017. Esto ha supuesto una recaudación de 39,48 millones de euros, un 49% más que el mes de abril del año pasado. El precio medio de cada unidad matriculada en abril ha sido de 17.053 euros, mientras que las emisiones han subido dos gramos, hasta los 118 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
29 Mayo 2018 - 19:58
Comment

perdon por las faltas ortograficas...el teclado de esta pc tiene algunas teclas que no funcionan correctamente.

Default user picture
pbc1967
29 Mayo 2018 - 19:55
Comment

Eso se llama falta de inteligencia colectiva o estupidez humana masiva....todos estan idiotizados con los SUV y en vez de tener un vehiculo que cumpla sus requisitos de forma economica, gastan mas dinero en impuestos...eso tiene un solo nombre.... idiotes... gastan mas en impuestos que se los dan a un gobirno abusivo que tien las carreteras en mal estado y de paso contaminan mas lo peor es que creen que tienen razon y lo unico que hacen es contaminar mas...sus preferencias son realmente para preguntarse: que enfermedad mental esta afectando a los humanos para preferir los SUV mas contaminantes y gastar mas dinero en impuestos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11