COCHES

INDY 500

La reacción de Alonso al sentarse en su McLaren de Indianápolis

Fernando está desde el sábado en Indianápolis de reuniones con sus ingenieros
Este miércoles comienza la acción de la Indy con la primera sesión de entrenamientos
alonso-indianapolis-500-soymotor.jpg
29
10 Ago 2020 - 11:38

Fernando Alonso ya ha tenido esa primera sensación de subirse por primera vez al coche con el que rodará en Indianápolis este año. Siete meses después de no pilotar, el español se ha hecho el asiento para su monoplaza de este año para las 500 Millas, con el que se estrenará este miércoles.

"Me siento muy bien", fueron las palabras de Alonso nada más sentarse este sábado en el McLaren con el que rodará en Indianápolis. El español lleva ya unos días en Indianápolis. Ha viajado con antelación para hacerse el asiento, conocer a todo el personal del equipo Arrow McLaren Schmidt Peterson y tener sus primeras reuniones físicas con los ingenieros.

Recordemos que la acción comienza este miércoles, con la primera sesión de entrenamientos libres. La carrera sigue con su extensa programación, el único cambio es que en vez de celebrarse en mayo, como es habitual, será en este mes de agosto y a puerta cerrada debido a las restricciones por el covid-19.

Arrow McLaren SP trabaja sin descanso para poder darle un coche a Alonso que le haga candidato de la victoria de la Indy 500, la cita más importante del año para los equipos de IndyCar, el próximo 23 de agosto. Con este proyecto, esperan que Fernando se reponga definitivamente de la decepción que sufrió en 2019, al no poder clasificarse para la carrera.

"Es difícil imaginarse las 500 Millas de Indianápolis sin aficionados. Se les echará de menos. Espero que demos un buen espectáculo en televisión por ellos. Lo que hacía la carrera especial eran los fans y el ambiente. Siento curiosidad por ver cómo será este año, va a ser muy diferente", ha asegurado Fernando.

"Es una de las mejores carreras del mundo, así que siempre sientes algo especial. Tengo muchas ganas", ha añadido.

alonso-mclaren-indy-500-soymotor.png

 

SOYMOTOR.COM RETRANSMITIRÁ LA CARRERA EN DIRECTO Y EN AUDIO

SoyMotor.com retransmitirá en directo y en formato audio –sin imágenes– la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, en el regreso de Fernando Alonso al óvalo de Indiana y el debut de Alex Palou, con una previa, una guía especial del evento y la narración de Tomás Slafer y los comentarios de Jorge Iglesias, en nuestro canal de Youtube.

Para cualquier duda, pregunta o comentario relacionada con la prueba de la IndyCar, desde ya está activo el hashtag #DirectoSM en Twitter. Las preguntas se responderán en directo el próximo domingo 23.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2020 - 14:57
Comment
#28 @#27 pues si es malo y tiene esos resultados, es que el coche es la caña Ver comentario
No, no, vos te vas de un extremo a otro, y no es así, lo que dices no refleja la realidad. Pato O Ward es un buen piloto a muy bueno podría llegar a ser. Leclerc ya es un piloto top, excepcional. El coche está claro que es competitivo.
11 Ago 2020 - 14:43
Comment
#27 Además no puedes comparar a Leclerc con las promesas de McLaren SP, te invito a analizar el fin de ... Ver comentario
pues si es malo y tiene esos resultados, es que el coche es la caña
11 Ago 2020 - 13:20
Comment

Además no puedes comparar a Leclerc con las promesas de McLaren SP, te invito a analizar el fin de semana de Pato O Ward en F2...

11 Ago 2020 - 13:14
Comment
#23 Jumpet y co. El equipo es en apariencia novato pero solo de nombre sabias tu? SP no lo es, tampoco A ... Ver comentario
Te respondo: sigo Indy desde hace 5 décadas no sé si te queda claro... Hay por lo menos una docena de comentarios míos en el sitio (y me quedo corto) referidos a Schmidt Peterson, si no los leíste es otra cuestión, todo lo que puedas decir del tema lo sé sobradamente.
Fls-11
11 Ago 2020 - 09:27
Comment

Yo confio que el equipo hará lo mejor para poner todo a favor de sus pilotos y con Alonso y los novatos talentos darán un carreron y aprenderán algo de FA y viceversa. La victoria creo es una posibilidad no muy remota ni lejana. Coche y pilotos hay y bien....

Fls-11
11 Ago 2020 - 09:20
Comment

A diferencia del año anterior esta vez El coche si es bastante competitivo y de echo en solo 6 carreras que van de esta temporada ya han logrado cosas buenas. El sueco-estadounidense Oliver Askew (novato) ya probo el podio con un 3er lugar y los top ten (6to y 9no) va 11mo en la gral (115 pts)
El mexicano Patricio O'Ward va de 4to en la general con 162 pts. Y tambien a subido al podio 2do lugar) un 4to y dos 8vo ha logrado pole position y vueltas rapidas, tambien puntos por liderar la mayoria de vueltas durante carrera y se le ha escapado la victoria por errores en los pit stop en una ocasion y otra por desgaste de gomas en las ultimas vueltas.

Fls-11
11 Ago 2020 - 09:02
Comment

Jumpet y co. El equipo es en apariencia novato pero solo de nombre sabias tu? SP no lo es, tampoco Arrows, Mac Laren escogio muy bien la oportunidad para crear esta prometedora asociacion y acerca de sus pilotos tu solo te dedicas a decir lo que tu piensas o crees pero debes saber que son2 jovenes muy talentosos y prometedores poco palmares tal vez. Ambos campeobws de las ultimas ediciones de Indy ligths

11 Ago 2020 - 08:06
Comment
#19 Mucha suerte!!! Tengo muchas ganas de volver a ver a FA en acción. Como no entiendo ni torta de e ... Ver comentario
de jumper solo aprenderás mierda pancha
Default user picture
11 Ago 2020 - 02:46
Comment

Este año el coche en principio no será problema, temo más por la dirección de la carrera que haga el equipo, esta es una carrera compleja. Y también por la inactividad de Alonso en monoplazas.

11 Ago 2020 - 00:13
Comment
#19 Mucha suerte!!! Tengo muchas ganas de volver a ver a FA en acción. Como no entiendo ni torta de e ... Ver comentario
poco vas a poder aprender con la calidad de los 18 comentarios anteriores
10 Ago 2020 - 23:31
Comment

Mucha suerte!!!
Tengo muchas ganas de volver a ver a FA en acción.
Como no entiendo ni torta de esta carrera, espero ir aprendiendo, y leer buenos comentarios de los compañeros que controlan.

10 Ago 2020 - 20:37
Comment

Vez no bez

10 Ago 2020 - 20:37
Comment
#12 @#11 SoyMotor te va a decir lo que quieres escuchar o leer, yo quizás te diga lo que no te agrade t ... Ver comentario
Parte de la verdad como que Vettel seguia en Ferrari o se iba a Mercedes o se iba a Renault en bez de Alonso....a que verdad te refieres?
10 Ago 2020 - 20:35
Comment
#9 @#8 Busca el comentario, demúestralo ya que acusas, en el historial está todo. Te espero. Ver comentario
Tengo mejores cosas que hacer.Hace gracia leer tus pavadas una vez...no mas. Ya sabemos como cambias de discurso.
10 Ago 2020 - 20:08
Comment
#13 @#7 Tal vez es por eso que Leclerc anda mas fuerte que Vettel en f1, no te parace Ver comentario
Leclerc es un fuera de serie, los chicos de McLaren SP que van a estar con Alonso no lo son.
petruz
10 Ago 2020 - 20:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Ago 2020 - 19:47
Comment
#7 @#6 No es como lo dices, igual te agradezco que me sigas. El equipo Andretti es más fuerte que el M ... Ver comentario
Tal vez es por eso que Leclerc anda mas fuerte que Vettel en f1, no te parace
10 Ago 2020 - 19:16
Comment
#11 @#7 Hablando de posibles, quizá algún diga dejes de.ser un troll ridículo. Ver comentario
SoyMotor te va a decir lo que quieres escuchar o leer, yo quizás te diga lo que no te agrade tanto, pero cuidado, puede ser parte de la verdad que no te dicen por aquí.
10 Ago 2020 - 19:05
Comment
#7 @#6 No es como lo dices, igual te agradezco que me sigas. El equipo Andretti es más fuerte que el M ... Ver comentario
Hablando de posibles, quizá algún diga dejes de.ser un troll ridículo.
10 Ago 2020 - 19:02
Comment

La rosa de guadalupe....! Ojala este año si puedan entran, se merece una oportunidad y tiene chances de ganar pues mucho mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41