COCHES

Curiosidad

La Patrulla Canina y Peppa Pig llegan a un pueblo de Asturias

patrulla-canina-mieres-2-soymotor.jpg
0
30 Mar 2020 - 10:20

El Ayuntamiento de Mieres, en Asturias, ha reforzado su flota de vehículos con un coche de la Patrulla Canina y otro de Peppa Pig para tratar de hacer más ameno el confinamiento para los más pequeños. En total hay unos 2.100 niños menores de diez años en esta localidad, situada unos 20 kilómetros al sur de Oviedo.

Los coches han sido cedidos por un concesionario Renault en la zona y luego rotulados y montados por negocios locales para adoptar la estética de las populares series de animación.

En algunas ocasiones se sumarán al resto de fuerzas de seguridad y personal sanitario al término de la jornada, cuando recorren las calles del pueblo entre los aplausos de los vecinos. La mayor parte del tiempo patrullarán en solitario.

El ayuntamiento comunicará previamente las rutas de los coches, a fin de que los niños puedan estar preparados para ver el coche desde los balcones de sus casas.

"Somos conscientes de que esta situación es especialmente complicada para los más pequeños", dicen desde el ayuntamiento. "Intentaremos que al menos se puedan asomar a las ventanas durante un rato para disfrutar con las canciones de algunas de sus series favoritas".

"El plan es que el coche tenga presencia a lo largo y ancho de todo el municipio, y que haga pasar un rato entretenido a los niños".

Ésta no es la primera iniciativa entrañable que se produce a pequeña escala. También en Asturias es famoso el caso de Raimundo, un policía local que se dedica a leer cartas de Pikachu a los más pequeños para que mantengan el ánimo durante el periodo de confinamiento.

Y en otras localidades existen proyectos como el que vemos en Montcada i Reixac, en Barcelona, donde el cuerpo de policía local se acerca hasta las casas de los niños en el día de su aniversario para desearles un feliz cumpleaños desde la megafonía de los coches patrulla.

patrulla-canina-mieres-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33