COCHES

CURIOSIDAD

La NASA trabaja en un nuevo vehículo para conocer Marte

Este nuevo 'Mars Rover' llegará a Marte en febrero de 2021 para buscar signos de vida
Tiene nuevas cámaras y micrófonos más eficaces, así como ruedas más anchas y un taladro más potente
r2hfyn174uyz476h6och.jpg
Fernando Sancho
0
16 Jul 2016 - 23:36

Plan RENOVE en el espacio. No nos hemos vuelto locos en SoyMotor, pero la NASA trabaja en un nuevo vehículo para explorar Marte que ponga relevo al rover 'Curiosity'. Este modelo aterrizo en 2012 en el planeta rojo y aunque ha resistido más de lo esperado, en la Agencia Aeroespacial saben que hay que ponerle relevo y la fecha elegida es febrero de 2021. Medio año antes este nuevo rover dejará la tierra.

El 'Curiosity' ha dado un servicio extraordinario a la NASA y por ende a la ciencia, pero su sustituto le superará en todos los aspectos. Conocido temporalmente como Mars 2020, este rover contará con mejores cámaras y micrófonos, así como con un taladro de extracción de muestras más potente y un radar de penetración terrestre para poder 'observar' debajo de la superficie de marte. A nivel mecánico quizá su mayor mejora es que contará con unas ruedas de nuevo perfil más anchas.

hgz2tdlnhpbbuym89zrn.png

El objetivo del Mars 2020 es, al igual que el del 'Curiosity', encontrar signos de vida en el planeta vecino. Sin embargo, sus labores no se remiten únicamente a esta misión ya que también analizará sustancias químicas y orgánicos, siendo quizá uno de los experimentos más interesantes la incorporación de un dispositivo que probará si se puede formar oxígeno en Marte. Será un primer paso en este aspecto, pero nunca se sabe si llegará a ser necesario en una futura colonización.

El Mars 2020 tendrá un peso final de 1.050 kilogramos, aunque todavía no se ha finalizado su diseño definitivo. Hasta su lanzamiento en cuatro años, los científicos y técnicos de la NASA harán mil experimentos y probarán distintos componentes. El camino ha comenzado y en febrero de 2021 se espera que este nuevo rover empiece a transmitir datos desde Marte. Hasta entonces, estaremos muy atentos a sus evoluciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41