COCHES

Actualidad

La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn

El exdirector de Nissan se ha fugado de Japón, país donde espera juicio
carlos-ghosn-interpol-soymotor.jpg
7
02 Ene 2020 - 16:00

El Líbano ha recibido una orden de arresto de la Interpol contra Carlos Ghosn, el exdirector de Nissan que se fugó de Japón escondido en la funda de un instrumento de música para esquivar el juicio contra su persona por corrupción y uso indebido de fondos de la compañía.

Ghosn llegó a Beirut el martes por la mañana procedente de Turquía, país al que había volado en avión privado desde Japón tras conseguir salir de su domicilio en Tokio sin que las autoridades se percataran de su ausencia. Su mujer Carole le asistió en el plan de huida, en el que contó con el apoyo de antiguos miembros de las fuerzas especiales según información revelada por el diario The Guardian.

El Líbano no tiene un acuerdo de extradición con Japón, pero en las últimas horas el país ha recibido una orden de detención de la Interpol contra el directivo al considerarlo un fugitivo internacional. La alerta roja ya ha sido emitida y recibida por las fuerzas de seguridad libanesas, que todavía han de transferirla a las autoridades judiciales según información de Reuters.

Ésta no es la primera vez que la Interpol se pone en contacto con las autoridades libanesas por asuntos relativos a algunos de sus ciudadanos. En el pasado, los sospechosos no han sido detenidos, pero sí se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto una fianza, según apunta la agencia.

También hay movimiento en Turquía, el país que Ghosn usó de enlace entre Japón y el Líbano. Las autoridades han arrestado este jueves a cuatro pilotos, dos empleados de tierra y un trabajador de carga que podrían estar relacionados con el plan de escape del que fuera responsable de Nissan.

La agencia Reuters asegura que las autoridades japonesas habían decidido retrasar el segundo juicio de Carlos Ghosn a abril de 2021, un factor que pudo influir en su decisión de salir del país. En su comunicado de prensa se declaraba víctima de una persecución política y decía sentir que no tenía garantizado un juicio justo.

La televisión pública japonesa ha revelado recientemente que el ejecutivo tenía permitido llevar un segundo pasaporte francés en una caja de seguridad durante el tiempo de espera hasta el juicio, un factor que podría ayudar a comprender cómo ha podido escapar a pesar de estar obligado a entregar su documentación a su equipo de abogados.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ene 2020 - 15:49
Comment
#6 Si tenía una mínima posibilidad de salir de esta, creo que lo ha tirado todo por la borda. ¿Qué ... Ver comentario
Huye porqué dice que cree que no va a tener un juicio justo.
Default user picture
04 Ene 2020 - 14:46
Comment

Si tenía una mínima posibilidad de salir de esta, creo que lo ha tirado todo por la borda. ¿Qué vas a contestar cuando te pregunten porqué huyes si eres inocente? Hay hechos que demuestran más que palabras

03 Ene 2020 - 18:34
Comment

Con la cara paga xd

03 Ene 2020 - 17:49
Comment
#3 @#1 que bueno eres! Te lees un par de artículos y ya tienes la capacidad y conocimientos para emiti ... Ver comentario
¿Sabes lo que significa la palabra "creo"? - Tú leyendo dos comentarios míos si que afirmas sin saber lo que yo conozco o no del tema. - Saludos y Feliz año!!!
Default user picture
03 Ene 2020 - 09:25
Comment
#1 Investigado por corrupción, creo que ya se hizo él solito su juicio. Nadie inocente huye de su pa� ... Ver comentario
que bueno eres! Te lees un par de artículos y ya tienes la capacidad y conocimientos para emitir un juicio.
02 Ene 2020 - 18:59
Comment

a ver quien entra en libano a buscarlo jjjj

02 Ene 2020 - 17:15
Comment

Investigado por corrupción, creo que ya se hizo él solito su juicio. Nadie inocente huye de su país y menos a refugiarse a uno tercermundista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41