COCHES

INDYCAR

La IndyCar usará la configuración F1 en su debut en Austin

Alonso aún no ha decidido si correrá en IndyCar en 2019
La categoría americana correrá en el COTA el próximo 24 de marzo
alonso-austin-2017-soymotor.jpg
3
14 Sep 2018 - 09:37

La IndyCar correrá en 2019 por primera vez en el Circuito de las Américas y lo hará con la configuración con la que compite la Fórmula 1. Si Fernando Alonso decide finalmente disputar la campaña completa de la categoría americana, el hecho de conocerse a la perfección uno de las pistas por su experiencia en la F1 será de ayuda, sin duda. 

El presidente de la IndyCar, Jay Frye, ha confirmado que usarán la misma configuración con la que corre la Fórmula 1 en Austin para su debut en el Circuito de las Américas el próximo 24 de marzo.

"No espero ningún cambio respecto al uso de todo el circuito", Frye ha señalado en declaraciones para Racer.

Aunque al principio se estudió usar una configuración más corta del Circuito de las Américas, finalmente se descartó. "Hablamos de probar una superficie diferente primero, pero no esperamos que ese sea el caso finalmente", ha añadido Frye.

Fernando Alonso aún no ha anunciado su programa 2019. Hasta ahora sólo se sabe que no correrá el próximo año en Fórmula 1, así que en los primeros meses del año sólo tiene en su agenda la segunda parte del calendario del Mundial de Resistencia. El español espera tomar una decisión en un mes.

Si finalmente decide correr la temporada completa de IndyCar, algo que puede combinar perfectamente con el WEC, no se encontraría un calendario totalmente desconocido, pues además de haber corrido ya en Indianápolis en 2017, la incorporación de Austin le facilitará las cosas, pues correrán con la misma configuración que se usa en el Gran Circo.

Esto permitirá comparar las prestaciones de ambos coches. La última vez que un coche moderno de IndyCar y un F1 usaron la misma configuración fue en 2006 en Montreal, cuando Sébastien Bourdais hizo la Pole en un evento de la Champ Car con un tiempo de 1:20.005 con un Lola con motor Cosworth V8. Ese año Alonso fue cinco segundos más rápido con su Renault con motor V6 de 3.0 litros, con un registro de 1:14.726 en Q2.

 

Así fue el test de IndyCar de Alonso con Andretti

alonso-indycar-2018-2-f1-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2018 - 20:56
Comment

Por fin vamos a poder comparar la velocidad real de la Indy respecto a la F1 (en 2014 yo creo que estaban por delante). Supongo que ahora estarán a unos 5-8 seg en calificación, pero veremos en carrera

Default user picture
14 Sep 2018 - 20:03
Comment

En 2006 y hasta 2014 se usaron motores V8 2.4L

Default user picture
14 Sep 2018 - 14:14
Comment

Que buena oportunidad para comparar las prestaciones de un Indy con un F1.Hace 10 años estaban a 5 seg,. Lógico que son dos coches desarrollados de una forma diferente, pero mientras los Indy son bólidos pura velocidad con la carga para esa función, los F1 frenan y doblan como ningún vehículo lo puede hacer y con un impulsor de una concepción diferente. Estará interesante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25