COCHES

OFICIAL

La IndyCar presenta el calendario 2019: 17 carreras, incluida Austin

Las 500 Millas de Indianápolis, el 26 de mayo de 2019
Detroit coincidirá con los test de Le Mans, Portland con la 4H de Silverstone
La temporada empezará el 10 de marzo y terminará el 22 de septiembre
indycar-calendario-2019-f1-soymotor.jpg
22
04 Sep 2018 - 17:44

Fernando Alonso ya conoce el que será posiblemente su calendario para la temporada 2019 de la IndyCar. La categoría americana ha hecho público hoy su listado de carreras para la próxima temporada, en la que presumiblemente el asturiano tomará parte con el objetivo de ganar tanto las 500 Millas de Indianápolis como el título.

Precisamente mañana, Alonso efectúa un test con el coche actual de la IndyCcar -que es diferente aerodinámicamente del coche que empleó en las 500 Millas de 2017- en el trazado rutero de Barber. Un circuito que también visitará la IndyCar el 7 de abril de 2019 en ocasión de la tercera carrera de la temporada.

El calendario prevé 17 carreras, con la incorporación del Circuito de Las Américas, que permitirá así una comparación directa de las prestaciones de los coches de IndyCar con los de Fórmula 1. Esta prueba será la segunda del calendario, el 24 de marzo, y ayudará mucho a Fernando a confirmar las nuevas referencias.

De estas 17 carreras, cinco son en ovales, incluidas las 500 Millas de Indianápolis. Otras cinco son en circuitos urbanos y las siete restantes en trazados permanentes. Y habrá al menos tres carreras nocturnas; serán en los óvalos de Texas, Iowa, que además será en sábado, y Gateway (Illinois). Y entre los urbanos destaca Detroit, con su doble carrera, sábado y domingo.

La temporada comenzará por noveno año consecutivo en el pequeño trazado de St, Petesburg, en Florida, el 10 de marzo para acabar en Laguna Seca el 22 de septiembre. 

El centro del calendario tendrá lugar en mayo, con las dos citas de Indianápolis, tres semanas seguidas en la catedral de los circuitos. El 11 de mayo para la carrera del GP de Indy. El fin de semana siguiente se reserva para la clasificación de Indy 500, que se disputa el 26 precedida por una serie de eventos publicitarios en los que los pilotos se reparten por toda la geografía americana.

Un calendario que sólo tiene una coincidencia con el WEC. El 1 de septiembre, cuando se inicie este campeonato 2018-2019, pero no le deja apenas finales de semana libres. Hay una segunda coincidencia: la jornada de ensayos previos de Le Mans coincide con la carrera doble de Detroit, una semana después de las 500 Millas. Pero en este caso sólo se trata de un ensayo.

Sin embargo, sí que obligará a un esfuerzo extra. Las 1000 millas de Sebring se disputarán entre la prueba inaugural de la IndyCar y la cita de Austin. Y Spa está justo antes de las tres semanas de Indianápolis. Le Mans también estará entre Texas y Road América. 

Y habrá que ver cuándo se orquestan las jornadas de presentación y test colectivos del WEC en Paul Ricard, posiblemente en agosto, o los test privados de Toyota cara a las primeras carreras de 2019. Los test de IndyCar, en febrero… y quizás alguno en diciembre.

"En IndyCar hemos trabajado mucho para ofrecer un campeonato consistente y con ritmo. Hemos añadido carreras en lugares donde los organizadores saben montar fantásticos eventos y mantenemos circuitos con los que tenemos una relación fluida desde hace muchos años. Creo que tendremos el campeonato más interesante y competitivo que hayamos tenido nunca", ha señalado Mark Miles, CEO de la Indycar.

 

CALENDARIO 2019

10 de marzo St Petersburg, Florida
24 de marzo Austin, Texas
7 de abril Barber, Alabama
14 de abril Long Beach, California
11 de mayo GP IndyCar, Indianápolis, Indiana
26 de mayo 500 Millas Indianápolis, Indiana
1 de junio Detroit, Michigan
2 de junio Detroit, Michigan
8 de junio Texas Motor Speedway, Texas
23 de junio Road America, Wisconsin
14 de julio Toronto, Canadá
20 de julio Iowa Speedway, Iowa
28 de julio Mid-Ohio, Ohio
18 de agosto Pocono, Pensilvania
24 de agosto Gateway, Illinois
1 de septiembre Portland International Raceway, Oregon
22 de septiembre Laguna Seca, California

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2018 - 22:13
Comment

El nombre de esta página es SOY MOTOR, y lo que hecho de menos es que se hable de otras competiciones, porque MOTOR no es solo F1

05 Sep 2018 - 12:57
Comment
#16 @#5 Comienza a aprenderte los memorables nombres de 'escuderìas' como Chip Ganassi, AJFoyt, Juncos ... Ver comentario
No entiendo tu menosprecio por Juncos Raicng. Escuderías del "montón" también las hay y las ha habido en la F1. ¿Recuerdas a Marussia o HRT? Incluir a Chip Ganassi o AJ Foyt como equipos "memorables" entre comillas, es no saber nada de la historia del automovilismo. Podrías haber citado también al Team Penske como "equipo legendario".
05 Sep 2018 - 12:50
Comment
#17 A mi me facina la indycar y ahora con alonso mas. Ver comentario
La Indycar tiene de todo: carreras aburridísimas y otras que son un espectáculo, pilotos del montón como Carlos Muñoz o Marco Andretti, otros a las puertas de la jubilación como Kanaan o Ed Carpenter y otros que son unos grandísimos pilotos como Dixon, Power, Newgarden o el accidentado en Pocono Robert Wickens, que viene de disputar con éxito el DTM. Dentro de los grandes de la categoría podemos incluir a Alexander Rossi, un talento que por falta de apoyo económico no tuvo sitio en la F1. (sustituyó a Roberto Merhi en Marussia).
05 Sep 2018 - 12:40
Comment
#12 @#9 Colega, Laguna Seca y Austin son las únicas pistas interesantes de EEUU. Ver comentario
En el circuito urbano de Detroit también ha corrido la F1, de 1982 a 1988, a mi juicio la época dorada de la F1, con pilotos de la categoría de Nelson Piquet, Ricardo Patrese, Michele Alboreto, CARLOS REUTEMANN, Mario Andretti, Keke Rosberg, John Watson, Niki Lauda, Nigel Mansell, Elio de Angelis, Alain Prost, Rene Arnoux, Jochen Mass, en gran Ayrton Senna o Gerhard Berger, Comparada con la parrilla de hoy día dan ganas de llorar...
05 Sep 2018 - 12:17
Comment
#16 @#5 Comienza a aprenderte los memorables nombres de 'escuderìas' como Chip Ganassi, AJFoyt, Juncos ... Ver comentario
no tengo que aprenderme nada pues no me interesa la indy, pero si respeto a los que compiten en ella, cosa que otros al parecer no hacen. yo seguiré viendo f1 aunque no esté fernando. y lo dicho, si no te gusta el nuevo contenido de la web, ahi tienes (el vertedero) f1aldia y creo recordar que tú andas por ahí, asi que eso a seguir bien!.
05 Sep 2018 - 06:31
Comment

A mi me facina la indycar y ahora con alonso mas.

King_Khyron
05 Sep 2018 - 04:20
Comment
#5 @#4 otro, si no te gusta, puerta! Ver comentario
Comienza a aprenderte los memorables nombres de "escuderìas" como Chip Ganassi, AJFoyt, Juncos Racing entre otros....y el de icónicos pilotos como Rossi, Sato, Chilton (oh cielos, estos estuvieron lustrando botas en F1), Newgarden, Ed Jones o Scott Dixon....En fin, cada quien con lo que se merece no màs.
05 Sep 2018 - 02:51
Comment

No sólo Iowa, las tres carreras nocturnas se disputan en sábado.

05 Sep 2018 - 02:38
Comment
#9 Laguna Seca....No tengo ganas ni nada de ver a Alonso en esa pista... Ver comentario
Colega, Laguna Seca y Austin son las únicas pistas interesantes de EEUU.
05 Sep 2018 - 02:36
Comment

Espero que la atención principal de la web siga siendo la F1. Tengan en cuenta que somos muchos los que tenemos 0 interés en la Indy, independientemente de los pilotos o equipos que la disputen. Porque en lo personal si ponen un coche color papaya al que los periodistas llamen McLaren, yo se que se trata de un Dallara DW y que de McLaren solo tendría el color y el nombre.

04 Sep 2018 - 23:19
Comment
#9 Laguna Seca....No tengo ganas ni nada de ver a Alonso en esa pista... Ver comentario
creo entender el porqué.. dijera mi abuela: toque madera sin patas m'ijo...
04 Sep 2018 - 22:48
Comment

Laguna Seca....No tengo ganas ni nada de ver a Alonso en esa pista...

04 Sep 2018 - 21:40
Comment

Suerte para el campeón de la Indy Light Patrick Oward y a Fernando, saludos

04 Sep 2018 - 21:19
Comment

Al parecer acaban de perder Pheonix del calendario, a ver si no siguen perdiendo fechas.

04 Sep 2018 - 21:18
Comment

¡¡Vamos Fernandoooo!!

04 Sep 2018 - 20:44
Comment
#4 @#1 ¿Porque te extrañas? Esto siempre ha sido la máscara de soyalonso.com Ver comentario
otro, si no te gusta, puerta!
King_Khyron
04 Sep 2018 - 20:17
Comment
#1 Poco a pocp va mutando la pagina de Formula 1 a Indy Car... porque será. Ver comentario
¿Porque te extrañas? Esto siempre ha sido la máscara de soyalonso.com
04 Sep 2018 - 20:05
Comment
#1 Poco a pocp va mutando la pagina de Formula 1 a Indy Car... porque será. Ver comentario
si no te gusta el rumbo de la web, siempre te puedes ir al basurero que es F1aldia, asi de simple.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25