COCHES

INDYCAR

La IndyCar crece en calidad y cantidad

La categoría espera parrillas regulares de 25 a 28 coches
st.petesburg-2020-indycar-soymotor.jpg
0
28 Dic 2020 - 14:20

Crecer en cantidad y calidad. Una circunstancia que resulta siempre complicada de conseguir, pero que la Indycar espera lograr este 2021, con parrillas que habitualmente alcancen los 26-28 coches, no bajen de 24, y con unas 500 Millas de Indianápolis donde se superen sin problemas los 33 participantes para dar lógica al famoso 'Bump Day'.

"Tendremos más participantes en 2021. Veo un parrilla entre 25 y 28 coches la mayor parte de fines de semana. Esta cifra de 28 no la alcanzábamos desde hace mucho tiempo, pero ahora volveremos a tenerla", ha señalado Jay Frye, presidente de la Indycar, a Racer.com

Los tres equipos más potentes –Penske, Ganassi y Andretti– alinearán regularmente cuatro coches –recordemos que Alex Palou tendrá uno en Ganassi– mientras que otros ya han confirmado dos fijos y un tercero con programas parciales –Rahal Letterman, McLaren, A. J. Foyt, Carpenter y Meyer-Shark, este último por vez primera con dos coches–, a los que hay que sumar otros equipos como Carlin o Dale Coyne, que todavía no han anunciado sus planes.

Y, por si fuera poco, se anuncia el retorno a tiempo parcial de Hélio Castroneves o la presencia de Juan Pablo Montoya en las 500 Millas de Indianápolis.

Uno de nuestros objetivos cuando lanzamos nuestro plan quinquenal era consolidar el paddock. Es decir, conseguir equipos y patrocinadores nuevos y ampliar los equipos presentes, pero sobre todo lograr que cada coche sea rentable.

La economía en la Indycar es de vital importancia. Por el momento todos los objetivos se están cumpliendo. Incluso hemos superado el hecho inesperado de una pandemia. Así que vamos hacia un 2021 que promete ser espectacular", ha añadido Frye.

Por el momento ya hay confirmados 21 pilotos 'full time', mientras que otros asientos están en fase avanzada de negociación. Aparentemente el interés de pilotos que han perdido su asiento en Fórmula 1 este año –como Romain Grosjean o Kevin Magnussen– ha hecho que otros pilotos cerraran sus acuerdos con anticipación a lo que es habitual.

Pero, sobre todo, cuenta la credibilidad de Roger Penske, el gran patrón de la categoría desde el año pasado, cuya proverbial eficacia y credibilidad en el campo de los negocios es casi una seguridad para los otros equipos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25