COCHES

500 Millas de Indianápolis 2019

La historia de Bakú se repite: la grúa de Alonso choca en Indianápolis

Fernando sufrió ayer su primer accidente en el óvalo de Indianápolis
El brazo de la grúa impacta contra la parte baja del puente al transportar el McLaren
Pasó lo mismo en Bakú cuando la grúa llevaba al Williams de Russell
grua-mclaren-alonso-soymotor.jpg
2
16 Mayo 2019 - 12:08

La grúa que transportaba el McLaren de Fernando Alonso, tras el primer accidente del asturiano en Indianápolis, ha golpeado la parte baja de un puente en el óvalo.  

La grúa que transportaba el McLaren de Fernando Alonso ha sufrido un extraño accidente al impactar contra el famoso puente del Gasoline Alley de Indianápolis. Ni el conductor de la grúa ni los comisarios tuvieron en cuenta que la altura de la grúa era demasiada para pasar por allí.

La colisión, como se puede ver en la imagen compartida por el expiloto Paul Tracy, no fue directamente contra el puente, sino contra una de las vigas metálicas que sujeta el Gasoline Alley.

"Un mal día puede ser peor si la grúa de Alonso choca y se queda atascada", ilustraba Tracy junto a la imagen.

Imágenes posteriores de la grúa muestran que finalmente pudo pasar por debajo del puente. Se desconoce si el brazo de la grúa sufrió algún daño con este golpe.

En cuanto al McLaren, está claro que tras el accidente de Alonso ha necesitado varias horas de reparación. El equipo quiere tener listo de nuevo el coche para el viernes. Mientras tanto, usarán la segunda unidad con la que han venido a Indianápolis, con la que Fernando ya rodó en su primer test con este monoplaza, en Texas.

Aunque incidentes como éste escapen a la lógica en un ambiente en el que hasta el mínimo detalle está controlado, no hace mucho tiempo, durante el GP de Azerbaiyán de F1, ocurrió exactamente lo mismo cuando trasladaban el Williams FW42 de George Russell tras el accidente que tuvo el británico cuando una de las alcantarillas del circuito se levantó.

En caso de los de Grove fue peor, pues al golpear la grúa contra el puente se derramó líquido hidráulico sobre el monoplaza, como se puede ver en la siguiente imagen. En resumen: una auténtica chapuza por la que el trazado compensará al equipo de Claire.

 

liquido-hidraulico-williams-soymotor.jpg

© Movistar+ 

 

VÍDEO: El accidente de Alonso en Indianápolis

alonso-accidente-indianapolis-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2019 - 13:47
Comment

La pluma se lleva plegada.

Default user picture
16 Mayo 2019 - 12:50
Comment

Para que vea toda la afición que el mclata es un auténtico gafe, hasta la grúa toca un mclata y se estrella, Alonso por favor retírate de esa escudería para los restos de los días gracias a esa escudería estas manchando tu curriculum y tu imagen. No Le debes nada al contrario ellos te deben un título. Así que no Le hagas más favores se están aprovechando de ti para poner el f1 de 2019 a pu to y el de Indianapolis, tan profesionales son y el Zac brow pues que apreten. Vete a escuderías potentes y pasales por encima.y creo que como yo piensa el 90& de los mortales de este planeta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25