COCHES

Fórmula E

La Fórmula E se muestra de cara a su nueva era en 2023

A falta de mes y medio para la primera carrera, ya han arrancado las presentaciones
Cuatro equipos, entre ellos McLaren, han revelado esta semana los colores de su coche
mclaren-formulae-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
3
03 Dic 2022 - 09:39

La Fórmula E se acerca al inicio de su novena temporada, la cual significa también el arranque de una nueva era con el Gen3, un coche más potente y ligero que busca mejorar el espectáculo. A falta de mes y medio para la primera carrera en México, ya han empezado las presentaciones y una de ellas ha sido la más esperada, la de McLaren.

 

MCLAREN

La gran novedad para esta nueva era de la Fórmula E es la llegada de McLaren. Los de Woking heredan el equipo de Mercedes, quienes han dicho adiós en este 2022 tras ganar durante dos años seguidos ambos títulos. La estructura se mantiene casi intacta y el gran cambio llega en los pilotos, con el experimentado René Rast y el debutante Jake Hughes.

El jefe de equipo de McLaren, Ian James, afronta con mucha ilusión este nuevo reto. El británico se mantiene al frente de la estructura tras llevar a Mercedes a lo más alto mucho antes de lo que se esperaba e intentará que los de Woking estén arriba desde el inicio. Con la parrilla tan apretada, los pequeños detalles cuentan y este equipo sabe cómo optimizar todos sus recursos.

"Llevábamos esperando este momento desde mayo, cuando se anunció la llegada de McLaren a la Fórmula E. Hemos sido capaces de mantener este gran talento durante este periodo de transición tras la salida de Mercedes, con quienes hemos hecho un gran trabajo. Ahora, damos la bienvenida a René y Jake, dos pilotos talentosos que nos aportarán ese plus de novedad para estar en la lucha", ha comentado James en un comunicado oficial.

mclaren-presentacion-fe-soymotor.jpg

El primer McLaren de Fórmula E- © Neom McLaren Fórmula E

 

DS PENSKE

Tras su ruptura con Techeetah, DS necesitaba un nuevo socio y han unido fuerzas con una Penske que apunta muy alto en esta nueva etapa en Fórmula E. Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne serán sus dos pilotos oficiales en una dupla de campeones que es, sin duda, una de las más fuertes de la parrilla. El belga, ganador del Mundial en 2022, apunta alto en su primer año en el equipo.

"Tengo grandes ambiciones y sé que este equipo que tengo a mi alrededor es capaz de hacer cosas muy interesantes. Es una temporada impredecible, ya que no sabemos dónde estaremos en comparación a nuestros rivales. Esperamos estar en la zona alta y tener la oportunidad de luchar por victorias y también por el título. Predecimos un año igualado, en el que habrá que maximizar nuestro potencial", ha explicado.

ds-etense23-soymotor.jpg

El DS E-tense23 - © DS Penske

 

JAGUAR

Los británicos firmaron la mejor temporada de su historia en 2022, con un Mitch Evans brillante desde Roma hasta Seúl. El neozelandés logró cuatro victorias, pero el único punto sumado en las primeras tres carreras lo lastró en la lucha por el Mundial ante un Vandoorne mucho más regular. De cara a este año, la lección está aprendida y deben ser competitivos desde el inicio.

El jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, deja claro que  su objetivo es volver a luchar por el Mundial después de ser segundos con Evans este año. Para esta nueva era, los británicos han dejado de lado ese azul tan habitual para ir a por un diseño más innovador, de blanco y negro. Cambio radical en la decoración, pero las metas están claras, apuntar alto y para ello, será necesaria también la mejor versión de Sam Bird.

"La novena temporada de la Fórmula E lo tiene todo para ser la más competitiva y emocionante hasta la fecha, con un coche nuevo que visitará ciudades icónicas. Es nuestro séptimo año en la categoría y hemos avanzado mucho como equipo. Estoy muy feliz por el trabajo realizado en 2022, con más puntos que nunca y con la sensación de poder hacerlo mejor, estamos aquí para luchar por el Mundial", ha indicado.

jaguar-ltype6-soymotor.jpg

El Jaguar l-type 6 - © TCS Jaguar Racing

 

NISSAN

La nueva era de la Fórmula E también trae consigo un cambio radical dentro de la estructura de Nissan, por primera vez sin Sébastien Buemi como su piloto oficial. El suizo ha dicho adiós al equipo tras unos años realmente complicados y han fichado a Norman Nato, quien vuelve a la parrilla. Además, contarán con un debutante como Sacha Fenestraz al otro lado del garaje, muy ilusionado con esta nueva aventura.

"El coche es precioso, me encanta la idea de este color, es la primera vez que se ve algo así en la Fórmula E. No puedo esperar para llegar a Valencia y empezar los test, es un gran paso en mi carrera y quiero conseguir los mejores resultados posibles. Tendremos que trabajar en el desarrollo para estar en una buena posición en México. Me siento preparado y tengo muchas ganas de debutar", ha expresado Fenestraz para cerrar.

nissan-formulae-soymotor.jpg

El Nissan e-4ORCE 04 - © Nissan

Fórmula E
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2022 - 20:32
Comment

feos, no tiene estética... para mi el Gen 2 Evo era precioso, lastima que no los usaron.

03 Dic 2022 - 19:19
Comment

Yo veo todas las carreras sin problemas en Eurosport.

03 Dic 2022 - 17:56
Comment

Sentimientos encontrados con la Fórmula E, las carreras cuando no son en ratoneras siempre ofrecen buen espectáculo, el problema radica en seguir la categoría que no la pasan en ningún lado

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45