FÓRMULA E

La Fórmula E, presente en el Festival de Cine de Cannes

La categoría eléctrica tendrá presencia mediante un documental

El documental muestra cómo el deporte puede tener un impacto social significativo

AmpliarLa Fórmula E, presente en el Festival de Cine de Cannes - SoyMotor.comVergne, en el ePrix de Mónaco 2019

Un nuevo documental de Fórmula E titulado 'And We Go Green' se estrenará en el Festival de Cine de Cannes la próxima semana, llevando a los espectadores detrás de las escenas de la primera serie de carreras totalmente eléctrica y destacando el propósito de la Federación Internacional del Automovilismo –FIA–. El Campeonato de Fórmula E es un campo de pruebas para las tecnologías eléctricas en un intento por combatir el cambio climático y la contaminación ambiental.

"El documental resume la verdadera misión y el propósito del Campeonato de Fórmula E, para mostrar cómo la competencia impulsa el desarrollo tecnológico y cómo la emoción del deporte puede tener un impacto social significativo y cambiar percepciones de los vehículos eléctricos. Esta noción es cómo surgió el título 'And We Go Green'", comienza Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E.

"No sólo señala el inicio de nuestras carreras, sino que también indica la necesidad urgente de frenar un daño devastador e irreparable ya causado por los combustibles fósiles. Estoy orgulloso de haber trabajado con grandes talentos y un equipo de producción que comparte los mismos valores comunes en torno a la sostenibilidad y que tiene un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático".

Dirigido por los cineastas Fisher Stevens y Malcolm Venville, ganadores del Premio de la Academia, el documental cinematográfico utiliza historias íntimas inspiradas en los personajes y secuencias ocultas de la cuarta temporada ganada por Jean-Éric Vergne. En colaboración con Appian Way, Bloomfish Productions y RadicalMedia, 'And We Go Green' se proyectará a las 18:45 el jueves 23 de mayo en la Salle 60eme.

"Originalmente, pensábamos que estábamos haciendo una película sobre el medio ambiente. Nos dimos cuenta de que la mejor manera de hacer que el mundo preste atención al cambio climático es hacer una película sobre personas: en este caso, los pilotos de carreras son los más apropiados para contarnos sus experiencias", comenta Stevens. "La vida de los deportistas, los altibajos, la emoción de las carreras y la innovadora tecnología eléctrica es el pilar de nuestra película. Ésta es una película increíble, inspiradora y emocionante de hacer".

Los siguientes cineastas y los actores del documental estarán presentes en Cannes: Fisher Stevens (Codirector), Malcolm Venville (Codirector), Leonardo DiCaprio (Productor y actor), Alejandro Agag (Productor Ejecutivo y Fundador y Director Ejecutivo de Fórmula E), Jean-Éric Vergne (piloto de DS TECHEETAH), Lucas di Grassi (piloto de Audi Sport ABT Schaeffler), Sam Bird (piloto de Envision Virgin Racing), André Lotterer (piloto de DS TECHEETAH), Nelson Piquet Jr. (antiguo Panasonic Jaguar Racing conductor), Rick Yorn (Productor ejecutivo), Jon Kamen (Productor ejecutivo), Christopher St. John (Productor), Jennifer Davisson (Productor), Zara Duffy (Productor) y Gabriel Rhodes (Editor).

Para ver el tráiler, donde sorpresivamente aparece el ex piloto de Formula 1 Carlos Alberto 'Lole' Reutemann en el segundo 54, click en este enlace.

Rick Yorn (LBI Entertainment) está manejando las ventas mundiales del documental que fue escrito por Mark Monroe y producido por Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens, Christopher St. John, Jennifer Davisson y Zara Duffy. Los productores ejecutivos incluyen a Jon Kamen, Dave Sirulnick, Justin Wilkes, Alejandro Agag y Rick Yorn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP