COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E presenta un nuevo circuito para el ePrix de Roma 2021

La categoría cambia el diseño en su tercera visita a la capital italiana
El trazado se ha diseñado para mostrar al mundo toda la parte histórica de la ciudad
circuito-roma-formula-e-soymotor.jpg
1
03 Feb 2021 - 10:19

La Fórmula E ha presentado el recorrido que ha diseñado para el próximo ePrix de Roma, previsto para el próximo 10 de abril en la capital italiana.

La categoría eléctrica presenta un nuevo diseño para su tercera visita a la ciudad de Roma, en la que este año celebrará el tercer ePrix de la temporada el próximo 10 de abril.

Se trata de un trazado diseñado para mostrar toda la parte histórica de Roma, que no es poca. Los Fórmula pasarán por delante del Palazzo dei Congressi, de la Piazzale Marconi y por primera vez por el icónico Palazzo della Civilta Italiana. Además, el Ninfeo Park también formará parte del perímetro del circuito nuevo, uno que esperan que haga la categoría mucho más emocionante.

"Como siempre, hemos creado un verdadero reto y, en mi opinión, es uno de los mejores diseños que hemos hecho. Lo primero y lo más importante era crear una pista que causara la menor molestia a la ciudad, así que tuvimos que pensar en la zona que usaríamos", ha señalado Frederic Espinos, director deportivo de la Fórmula E.

"Hemos logrado mantener la personalidad de Roma en este diseño nuevo, con sus ondulaciones, sus muchos cambios de elevación y superficie y la emoción en pista que siempre hemos visto cuando hemos visitado la ciudad", ha añadido Espinos.

"Roma aporta un circuito bastante único a nuestro calendario, ya que es uno de los pocos con curvas rápidas y amplias y radios variables por las carreteras con las que tenemos que trabajar. Como resultado, es un trazado en el que los pilotos podrán marcar verdaderamente la diferencia", ha destacado.

"Hemos mostrado los planos a los pilotos de nuestro comité y están súper emocionados porque es una superficie rápida y, en definitiva, un reto", ha expresado el director deportivo de la categoría para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
03 Feb 2021 - 19:05
Comment

12 curvas en 90°....flor de circuito....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25