COCHES

Fórmula E

La Fórmula E no utilizará el trazado de F1 en Mónaco

El ePrix se disputa cada dos temporadas para no interponerse con el GP Histórico
Agag no desea que su categoría se compare con la F1
formula_e_monaco_2017_soy_motor.jpg
6
26 Sep 2018 - 17:13

Cuando se oficializó el calendario de la Fórmula E para la temporada 2018-2019, se informó que el Mónaco ePrix se disputaría utilizando la misma distancia y trazado en el que compite la Fórmula 1. El portal E-racing365.com informó que se llegó a un acuerdo entre Formula E Holdings y el Automobile Club de Mónaco para que esto no ocurra y se mantenga el trazado que se utilizó en sus dos presentaciones.

El informe del medio indica que los motivos de esta decisión se deben a fines deportivos. "Volveremos a la pista corta, los equipos querían ese trazado y nosotros vamos a respetar su decisión", ha comentado Alejandro Agag, CEO de Fórmula E. 

"Personalmente hubiese gustado ver competir a la Fórmula E en el mismo circuito que la Fórmula 1, pero realmente no me importa la comparación en los tiempos entre Fórmula E y Fórmula 1".

De todas formas el trazado no hubiese sido 100% igual a la Fórmula 1, dadas las exigencias técnicas de la Fórmula E requieren algunos cambios en la configuración del trazado: "La única forma en que podríamos hacerlo fue hacer una modificación sustancial en la pista larga que iba a costar mucho dinero y una interrupción que no tenía sentido", ha finalizado Agag.

El próximo 12 de octubre se reunirá el Consejo Mundial del Automovilismo donde la Federación Internacional del Automovilismo –FIA– confirmará en trazado final del Mónaco ePrix que se disputará el 11 de mayo de 2019.

La carrera de Montecarlo se disputó en 2015 y 2017 y esto se debe a que en los años pares se disputa el tradicional Gran Premio Histórico de Mónaco. En esas dos temporadas el trazado fue el siguiente:

  • Longitud: 1,765 kilómetros
  • Curvas: 12 –6 a la izquierda y 6 a la derecha–
  • Velocidad máxima: 190 kilómetros por hora
  • Velocidad mínima: 40 kilómetros por hora

La vuelta se inicia desde el mismo punto que la F1, giran a la derecha en Santa Devota para tomar una horquilla que los llevará directamente a la curva 3 en la salida del túnel. Desde ese punto y hasta el final del giro, la Fórmula E recorre el trazado de la Formula 1 transitando zonas emblemáticas como Nouvelle, Tabac, las curvas de la Piscina y Rascasse –curvas 4 a 11–. Finalmente se ingresa a la curva 12 –Anthony Noghes– que lleva a la resta principal y la línea de meta que también coincide con la que utilizan la categoría reina.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2018 - 18:32
Comment

Tienen miedo de hacer ver que el nivel de la FE actual es parecido al de una F4.

28 Sep 2018 - 22:37
Comment
#2 Anda que no están pesados estos de la Fórmula E. Prefiero ver carreras d monopatines eléctricos, ... Ver comentario
Mira una carrera almenos y luego habla...
28 Sep 2018 - 19:28
Comment
#2 Anda que no están pesados estos de la Fórmula E. Prefiero ver carreras d monopatines eléctricos, ... Ver comentario
es el futuro
28 Sep 2018 - 12:21
Comment

En fin... una decepción.

27 Sep 2018 - 10:28
Comment

Anda que no están pesados estos de la Fórmula E.
Prefiero ver carreras d monopatines eléctricos, antes que este rollazo de carreras.

Default user picture
26 Sep 2018 - 17:35
Comment

Uffff Menos mal, me quedo más tranquilo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25