COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E muestra un adelanto de su futuro: así es el Gen3

Será el monoplaza para la temporada 2022-2023
El coche nuevo está inspirado en un ala delta y optimizado para pistas urbanas
El Gen3 reciclará las fibras de carbono rotas y el 26% de los neumáticos
formula-e-gen-3-2022-soymotor.jpg
2
30 Nov 2021 - 09:14

La Fórmula E y la FIA compartieron un primer vistazo del coche de carreras totalmente eléctrico de tercera generación que competirá en la próxima temporada. Bautizado como Gen3, se ha diseñado para continuar con el objetivo de lograr ser neutra en carbono.

Todas las piezas de fibra de carbono que se rompan se reciclarán mediante un proceso innovador de la industria aeronáutica y aeroespacial en nuevas fibras reutilizables para otras aplicaciones. Finalmente, y mediante un proceso pionero, los neumáticos tendrán un 26% de materiales sostenibles.

formula-e-gen-3-2022-soymotor.jpg

© Fórmula E

Aunque los equipos de Fórmula E están listos para recibir los Gen3 en la primavera de 2022, los test de Valencia revelaron una serie de innovaciones de diseño, rendimiento y sostenibilidad en el coche:

• Al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera se producirá mediante el frenado.

• Será el primer fórmula con tren motriz delantero y trasero: un nuevo tren motriz delantero agrega 250 kilovatios a los 350 kilovatios en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600 kilovatios. Por eso será el primer fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros.

• Un motor eléctrico que entrega hasta 350 kilovatios de potencia –470 caballos de potencia–, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros/hora, con una relación potencia-peso que es dos veces más eficiente que un motor de combustión interna equivalente de 470 caballos de potencia.

• Más ligero y más pequeño que el Gen2 para permitir una carrera rueda a rueda más rápida y ágil.

• El Gen3 funciona con motores eléctricos que son sustancialmente más eficientes que los de combustión interna –ICE–, ya que pueden convertir más del 90% de la energía eléctrica en energía mecánica –movimiento– en comparación con aproximadamente el 40% en ICE de alta eficiencia.

formula-e-gen-3-2022-2-soymotor.jpg

© Fórmula E

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2021 - 13:43
Comment

Las imágenes son prometedoras, muy futuristas, claramente el rumbo de la competición va a cambiar mucho en los próximos años, es algo triste la verdad pero a su vez un paso hacia adelante.

Default user picture
30 Nov 2021 - 13:33
Comment

Lo de agregar 250 kW delante es sólo para frenada. La noticia es confusa en ese punto. Me alegro que sigan por el camino de permitir que los coches puedan rodar pegados.
Pd: Encontrar una noticia pasada en este portal es una castanna, eso o que no le he pillado todavía el truco. Acudes a la sección "Noticias" y hay algunas de ayer o antes de ayer que no aparecen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25