COCHES

AGAG LO CONFIRMA

La Fórmula E mantendrá las azafatas en sus parrillas

El CEO de la categoría eléctrica asegura que niños y grid girls se alternarán
Agag dio la "bienvenida al siglo XXI" a la F1 tras su decisión de prescindir de las azafatas
agag-formula-e-azafatas-soymotor.jpg
M.A. FERNÁNDEZ / D. PANELO
5
10 Feb 2018 - 13:13

La Fórmula E ha decidido que mantendrá la figura de las 'grid girls' en futuros eventos. No será en todos, puesto que tal y como ha confirmado el CEO de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, se alternará con la participación de niños

 

Una decisión que sorprende ya que el propio Agag aplaudió a la Fórmula 1 por prescindir de las azafatas en las parrillas del Gran Circo.

"Estamos contentos de dar la bienvenida a la F1 al Siglo XXI. Nosotros –la Fórmula E–, dejamos de usar azafatas el año pasado y simplemente no nos sentimos incómodos ante la decisión", comentaba por aquel entonces el CEO de la Fórmula E. "Es una gran experiencia emocional para esos chicos el estar en la parrilla de salida, al lado de los pilotos y los coches que sueñan con pilotar algún día", continuaba.

Es un hecho que en la doble carrera del final de la temporada pasada, en Montreal, la figura de las grid girls se sustituyó por la de los 'grid kids', algo que también ocurrió esta misma campaña para las carreras en Marrakech y Santiago. Pero en la primera ronda de la temporada en Hong Kong, y como consecuencia de la petición de los promotores del evento, las azafatas volvieron a aparecer.

Así las cosas, y tras las últimas declaraciones de Alejandro Agag, la Fórmula E cambia el rumbo de su decisión y se confirma que volverá a utilizar 'grid girls' en el futuro. "Para mí, no es el problema más relevante a día de hoy. A veces utilizamos niños, a veces deberíamos usar 'grid girls'. Ellas no han hecho nada malo, es parte de la tradición visual del deporte motor", asegura en declaraciones recogidas por Autosport.

Para Agag la participación de las azafatas no se trata de un tema relevante, ya que las considera parte de la tradición de las carreras. "No soy un enemigo del concepto de las azafatas en absoluto. La Fórmula E tendrá 'grid girls'. Quizá no en cada carrera, pero pienso que son parte de la tradición del deporte motor", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2018 - 09:12
Comment

Gran noticia.

FórmulaE 1 - 0 Fórmula1

11 Feb 2018 - 04:59
Comment

es medio loco no primero decir bien venida a el siglo XXI cuando sacan las azafatas y después no sacas las q tenes vos algo como as lo q yo digo mas no lo q yo ago

10 Feb 2018 - 19:30
Comment
#2 Bueno, me parece que NO sabe sobrellevar situaciones. Hay que decirle a Agag que para evitar esos co ... Ver comentario
No te falta razón, pero es que me fastidia bastante como este señor y su panda van por ahí diciendo que la Fórmula e va a superar a la Fórmula Uno, que son más modernos, etc. cuándo luego son ellos los que se copian de la F1. Y no entremos ni en lo que les dañaría que la F1 pasara a ser eléctrica (o de hidrógeno) ni ni en sus múltiples chapuzas. Saludos Compañeros.
10 Feb 2018 - 15:38
Comment

Bueno, me parece que NO sabe sobrellevar situaciones. Hay que decirle a Agag que para evitar esos conflictos y hay que pensarlos muy bien.

10 Feb 2018 - 14:19
Comment

Jajaja. Se ve que le han dado la despedida al Siglo XXI XDDDDDDDDDDDD
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25