COCHES

VÍDEO

La Fórmula E explica cómo funciona su nuevo modo ataque

Es una especie de DRS y lo podrán usar en cualquier momento del ePrix
Les permitirá mantener su ventaja o adelantar
Gracias a él aumentarán sus niveles de potencia de 200 kW a 225 kW
formula-e-soymotor.jpg
2
03 Dic 2018 - 22:47

La temporada nueva de Fórmula E, que arranca el día 15 de este mes, traerá importantes novedades. Entre ellas, estará el nuevo modo ataque, que la categoría ha decidido explicar en un didáctico vídeo. 

El nuevo modo ataque que tendrán los Fórmula E se podrá usar desde la segunda vuelta de cada ePrix y permite aumentar la potencia de los coches de 200 kW, en modo de carrera estándar, a 225 kW durante unos segundos. 

¿Cómo funciona? El piloto debe pasar por una zona de activación y pulsar un botón en su volante para obtener esa ventaja novedosa. Para ayudar a los aficionados a saber en qué momento cada piloto usa el modo ataque, la realización usará realidad virtual para mostrar la zona de activación, representada en la pista como un gráfico. 

Los diferentes modos de potencia que use cada coche se verán a través de las luces fluorescentes que adornan el halo de cada piloto. Cuando éstas se enciendan en azul eléctrico, el coche estará en modo ataque y cuando cambien a rosa, estarán usando el Fan Boost,  con una potencia de entre 240 kW y 250 kW.

La temporada nueva de Fórmula E supondrá el estreno del coche de segunda generación de la categoría, que por primera vez no implicará usar dos monoplazas por carrera gracias a la larga duración de las baterías del nuevo. Además, es más rápido, más potente y tiene un diseño distinto. En el siguiente vídeo se puede ver cómo ha cambiado la máquina que usarán los pilotos:

Como podemos apreciar, el Gen2 no solamente tiene un exterior completamente diferente al de su predecesor, también tiene muchos cambios bajo su chasis Dallara. Recibe el nombre de Spark SRT-05 y usa baterías de McLaren. Tiene una longitud total de 5,16 metros, un ancho de 1,77 metros y una altura, de 1,05 metros. Su peso mínimo, con el piloto incluido, es de 900 kilos. Sólo la batería ya pesa 385 kilos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2018 - 12:13
Comment

Sistema similar al pushtopass de la IndyCar y el KERS, no sé porque pero esto me suena a una vibra muy "Mario Kart" lo cual es bueno porque la Formula e no creo que cale en los fanáticos del automovilismo, así que la mejor opción es ir por los fanáticos de la electrónica.

04 Dic 2018 - 00:38
Comment

Hay ganas de que empiece esta mierda ¡La verdadera primera temporada de la Formula E!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41