CATEGORÍAS INFERIORES

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 estudian cambiar su formato para 2022

Este 2021 hay menos citas y más carreras por circuito

Las modificaciones introducidas este año no convencen

AmpliarLa Fórmula 2 y la Fórmula 3 estudian cambiar su formato para 2022 - SoyMotor.comJonny Edgar, Lorenzo Colombo y Ayumu Iwasa en la salida de Hungría

Bruno Michel, el promotor de la Fórmula 2 y F3, dos de las categorías teloneras de la F1, estudia cambiar de nuevo el formato de los campeonatos de cara a la próxima temporada.

Este año se decidió que la F2 y F3 no coincidirían como antaño sino que se alternarían como compañeras de la F1. Esta decisión implicaba que habría menos pruebas, aunque cada una de ellas tendría tres carreras en lugar de dos, para mantener un volumen de carreras idéntico o ligeramente superior al habitual.

Todo ello dejaba hueco para la presencia de las W Series, la categoría de monoplazas reservada exclusivamente a las mujeres y en teoría abarata costes de gestión de las categorías, en lo que a desplazamientos se refiere. Además, se abría la posibilidad de que los equipos necesitaran menos personal, ya que en cada cita sólo debían gestionar una categoría.

Sin embargo, esto no ha acabado de convencer a pilotos y equipos, ni tampoco a seguidores de cada categoría "debido a los parones entre una carrera y otra, en ocasiones de dos meses".

Esto hacía más complicado mantener el interés de los aficionados, hace que los pilotos tengan más dificultades para estar centrados y en forma. Y, como siempre que hay carreras dobles con una clasificación común y parrillas invertidas, resulta mucho complicado minimizar los daños de un abandono o una mala clasificación. Es más, hay que gestionar muy bien la primera carrera, evitar riesgos, que afectarían no a una sino a dos carreras y también quieren correr en cuantos más circuitos diferentes, mejor.

Michel quiere tomar la decisión rápidamente para que los equipos puedan adecuarse al formato nuevo –no necesariamente el que se usaba hasta el año pasado– y negociar con posibles pilotos para la próxima temporada. La decisión se debería anunciar como muy tarde a finales de septiembre.

Eso sí, desde el punto de vista técnico los coches seguirán siendo los mismos empleados en la actualidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thespeedmustang

Para mi deberían correr en más circuitos y no tantas carreras por circuito, así los pilotos conocerán mas trazados y no pasará tanto tiempo entre cada carrera

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP