Fórmula 2

La Fórmula 2 completa su parrilla para 2020

22 pilotos competirán en 24 citas en la antesala de la Fórmula 1

No hay pilotos españoles y en equipos, el de Adrián Campos

AmpliarLa Fórmula 2 completa su parrilla para 2020 - SoyMotor.comLogo de la F2

Veintidós pilotos, dos más que en las pasadas temporadas, en busca de abrirse las puertas de la F1, con Mick Schumacher al frente.  

La F2 ha completado su parrilla de 2020 tras el fichaje de Roy Nissany, el 'tester' de Williams por Trident, a menos de una semana para los test de pretemporada, que tendrán lugar en Baréin a partir de este domingo. 

Tres jornadas en las que los 22 pilotos de la categoría -hay un equipo más que el pasado año- entre los cuales no hay ningún español intentarán presentar sus credenciales cara al título. Un título que se jugará a lo largo de 12 carreras dobles, es decir 24 carreras, como antesala de los GP de F1 europeos más Baréin y Abu Dabi.

Entre estos 22 pilotos encontramos cuatro hijos de expilotos de F1: Mick Schumacher, Pedro Piquet, Louis Délétraz y Giuliano Alesi que por supuesto acapararán la atención, sobre todo Mick Schumacher, que afrontará su segunda temporada en la categoría.

Schumacher tendrá toda la presión del mundo. Para muchos se juega este año su salto a la F1, aunque ya comenzamos a estar habituados a pilotos que están tres o cuatro temporadas en la categoría antes de dar el salto. Sobre el papel Louis Délétraz, Artem Markelov, Nobuharu Matsushita, Luca Ghiotto y Jack Aitken, así como el ya veterano en la categoría Sean Gelael, deben ser sus máximos rivales, aunque Callum Ilott, Guanyu Zhou y Dan Ticktum esperan dar la sorpresa.

El único equipo español, el de Adrián Campos, alineará a Jack Aitken y el debutante Guilherme Samaia; con el británico que puede aspirar a estar muy arriba en el campeonato.

La categoría introduce esta año las llantas 18 pulgadas, una temporada antes de que lo haga la F1 y existe el lógico interés por saber como cambia el pilotaje de los coches. Por lo demás el coche sigue igual que el pasado año, con su motor 3,4 litros V6 Turbo, realizado por Mecachrome de unos 620 caballos de potencia para un coche que pesará 755 kilogramos.


LA PARRILLA DE F2 2020

  • Prema: Robert Shwartzman - Mick Schumacher
  • ART: Marcus Armstrong - Christian Lundgaard
  • Charouz: Louis Délétraz - Pedro Piquet
  • DAMS: Sean Gelael - Dan Ticktum
  • HWA Racelab: Artem Markelov - Giuliano Alesi
  • UNI Virtuosi: Callum Ilott - Guanyu Zhou
  • Hitech GP: Luca Ghiotto - Nikita Mazepin
  • MP Motorsport: Felipe Drugovich - Nobuharu Matsushita
  • Campos Racing: Jack Aitken - Guilherme Samaia
  • Carlin: Yuki Tsunoda - Jehan Daruvala
  • Trident: Marino Sato - Roy Nissany

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP