COCHES

ACCIDENTE F2

La FIA ya ha empezado a investigar el accidente de Hubert y Correa

Un espeluznante accidente en F2 acabó con la vida de Hubert el sábado
La investigación comenzó el sábado "de inmediato"
Masi no adelanta el tiempo que les llevará esclarecer las causas del accidente
hubert-mia-sharizman-soymotor.jpg
4
02 Sep 2019 - 08:24

La investigación del accidente de Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert, en el que falleció el piloto francés, comenzó "de inmediato", según confirma la FIA. El organismo asegura que se tomará el tiempo necesario para aclarar lo sucedido y aprender al máximo de esta tragedia.

La FIA ya ha comenzado la investigación del accidente del pasado sábado entre Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert. Aunque el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, cree que es muy pronto para apuntar a conclusiones, adelanta que el estudio que harán será extenso.

"Ayer comenzó la investigación y vamos a trabajar desde ahí. La FIA, con nuestro departamento técnico, el de seguridad y otros, comenzó la investigación de forma inmediata. La Federación, junto con el Royal Automobile CLub of Belgium, trabajará junto a las autoridades", comentó Masi tras la carrera de F1 de Spa, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Masi ha reconocido que no saben cuánto tiempo les llevará determinar las causas del accidente, pero asegura que la dedicación de la FIA a este caso ya es a tiempo completo. Con un Gran Premio de Italia a la vuelta de la esquina, aprender lo antes posible sobre lo sucedido en Spa es clave.

"No creo que vayamos a establecer un tiempo. Vamos a hacer una investigación total y completa, como hace la FIA con todos los incidentes graves, sean de circuito, rally o de lo que sea. Versará sobre todos los aspectos del incidente", ha concretado Masi.

"La investigación comenzó ayer y comprende muchos aspectos, así que no entraré detalles hasta que revisemos todo como un todo", ha insistido.

Masi, que no apunta en principio a la superficie de la pista como causa del accidente, ha restado importancia al papel que pueden tener las escapatorias de asfalto en este tipo de accidente, ya que al contrario de las de grava, no obligan al piloto a reducir su velocidad.

"No creo que las escapatorias de asfalto sean una preocupación para el futuro. Creo que en este tema hay que fijarse en cada circuito y examinar cada circunstancia de forma independiente. La de Raidillon no es una escapatoria mala. En realidad es la salida del Pit-Lane de otro Pit-Lane, así que no creo que se pueda generalizar", ha apuntado Masi para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2019 - 11:09
Comment

Yo creo que cancelar la F2 tuvo más que ver con la seguridad de la categoría que con un homenaje a Hubert ¿por qué si no la F3 y la F1 estaban "racing for hubert"?) Mi teoría es que el fondo de los F2 con gasofa de carrera estaban rozando demasiado en Eau Rouge, porque a todos se les ve sacar humo y son varios los pilotos a los que se ve perder el control en esa curva. Sin duda tendrán que revisar el tema de la altura de los F2 para esta carrera.

Default user picture
02 Sep 2019 - 20:04
Comment

Correa golpeó el auto de hubert que volvía sin control a la pista. Si la barrera lo impidiera ..... no se

02 Sep 2019 - 17:35
Comment

Raidillon no es una escapatoria mala? Es insuficiente por lo menos, el que pierde el control en Eau Rouge termina ahí golpeado, van varios.. algo tienen que modificar, si hay que voltear arboles para una escapatoria mayor se voltean..y si hay que modificar eau rouge y hacerla más lenta se hace. Tamburello se modificó luego de Senna.

Default user picture
02 Sep 2019 - 14:28
Comment

Creo que en este accidente tendrían que estudiarse todas las causas, tanto físicas como en la mente de los pilotos. Porque sinceramente no es la primera vez que en un accidente, en vez de frenar en seco, la mayoría de pilotos intentan rodearlo para no perder tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25