COCHES

Fórmula E

La FIA publica la lista de inscritos de la temporada 2019-20 de Fórmula E

Será la campaña más larga y con más pilotos de su historia
Contará con dos nuevos circuitos, dos nuevos equipos y seis nuevos pilotos
Tras una temporada 2018-19 muy igualada, se espera seguir en esta línea
formula-e-soymotor.jpg
1
01 Nov 2019 - 15:07

La Fórmula E ha dado a conocer los pilotos y equipos que participarán en la temporada 2019-2020 de la categoría. En este nuevo ejercicio, el Campeonato tendrá la parrilla más larga de la historia, que estará formada por 24 pilotos, y también el calendario más largo, compuesto por 14 carreras.

La temporada arrancará con una cita doble en Ad Diriyah el 22 y el 23 de noviembre. En esa doble cita habrá dos equipos nuevos y también seis pilotos debutantes. Mercedes y Porsche buscarán medirse contra los grandes de la categoría desde el primer minuto, mientras que los seis debutantes tratarán de plantar cara a los pilotos más exitosos de la historia de la categoría.

La campaña echará el cierre en julio de 2020 con otra doble cita en el nuevo circuito urbano de Londres. Previamente, los equipos habrán disputado otras diez carreras en diez países diferentes. Las ciudades asiáticas de Seúl y Yakarta debutarán en el calendario, mientras que Berna y Hong-Kong no seguirán. 

El vigente campeón, Jean-Eric Vergne, buscará seguir haciendo historia y convertirse en el primer tricampeón del mundo de Fórmula E. No obstante, el francés y su equipo DS-Techeetah tendrá de nuevo que imponerse a grandes rivales, entre ellos a dos campeones como Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi, quienes parecen de nuevo sus dos principales adversarios.

Eso sí, otros pilotos como Mitch Evans, Sam Bird, Robin Frijns y Jerome D'Ambrosio están llamados a luchar por el Mundial, tras una temporada 2018-19 algo irregular. Por otro lado, Pascal Wehrlein y André Lotterer quieren su primera victoria en la categoría, después de haberse quedado a las puertas de subirse a lo más alto del podio el pasado año.

Equipos como Nissan, Audi, Venturi, Mahindra y Virgin han mantenido la dupla de pilotos del pasado año. Por otro lado, Dragon ha cambiado por completo a su pareja de pilotos después de una temporada 2018-19 para el olvido. Los otros cuatro equipos, DS Techeetah, BMW, Nio y Jaguar, han apostado por continuar con uno de sus pilotos y fichar a uno nuevo.

Los debutantes Mercedes y Porsche correrán con un piloto experimentado en la categoría –en este caso Stoffel Vandoorne y André Lotterer respectivamente– y con un debutante prometedor –Nyck De Vries y Neel Jani–. 

La categoría espera repetir la gran igualdad que hubo durante toda la pasada temporada. En el anterior cursom hubo hasta nueve ganadores distintos y ambos mundiales se acabaron decidiendo en la última carrera. 

 

LISTA DE INSCRITOS

fia-formula-e-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2019 - 19:42
Comment

Tengo muchas ganas de ver esta nueva temporada de la Fórmula E. Promete mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25