COCHES

F3 - MACAO

La FIA investigará el accidente de Flörsch en Macao

Su F3 saltó por los aires y acabó en una zona, fuera de pista, con fotógrafos y comisarios
Horrible suceso en el circuito urbano, que dejó tres heridos
La alemana tiene una fractura en la columna vertebral, pero se encuentra estable
sophia_florsch_macao_2018_soy_motor_3.jpg
21
19 Nov 2018 - 08:01

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha prometido que investigarán el accidente de Sophia Floersch de ayer en Macao. La piloto alemana chocó contra la parte trasera de otro coche y salió propulsada más allá de las protecciones en la curva de Lisboa. En el suceso dos fotógrafos y un comisario resultaron heridos.

Se espera que Sophia Flörsch pase por el quirófano hoy, después de que su coche saliera catapultado por los aires a más de 275 kilómetros/hora. La FIA comunicó tras el accidente que la alemana estaba consciente y que la estaban evaluando en el hospital. Más tarde, la propia Flörsch habló para agradecer todos los mensajes de ánimo que le llegaron por lo ocurrido.

Jean Todt, por su parte, ha adelantado que estudiarán lo que pasó en Macao para tomar las medidas necesarias. "Tras el grave incidente de hoy en Macao, la FIA se ha movilizado para ayudar a los involucrados y analizar lo ocurrido. Vamos a monitorizar la situación para llegar a las conclusiones necesarias. Deseo a todos los implicados una pronta recuperación", ha compartido en la red social Twitter Todt.

El piloto de Fórmula E Lucas di Grassi ha recordado lo peligroso que es el automovilismo y ha aplaudido a la FIA por su labor y por el hecho de que Flörsch esté viva tras un impacto así. "Quiero aclarar una cosa: me encanta el GP de Macao y todo el mundo que participa en la carrera debe ser consciente de los riesgos", ha compartido Di Grassi.

"El automovilismo es peligroso y nunca será seguro al 100%. Todos deberíamos dar las gracias por el trabajo increíble que hace la FIA en seguridad. Este accidente muestra simplemente lo seguros que son los coches", ha añadido.

"Diseño de la pista: el gran problema con los pianos del trazado. ¿Recordáis a Prost y Heidfeld en la primera carrera de Fórmula E? El accidente de Sophia fue muy similar. Vamos a aprender de él. No es la primera vez que pasa", ha continuado.

 

Al piloto japonés Sho Tsuboi, al que golpeó el coche de Flörsch tras el primer impacto, también se le trasladó al hospital, pues se quejaba de dolor en la espalda. Sin embargo, tras varios exámenes, el Comité de Organización del Gran Premio de Macao ha asegurado, en un comunicado, que está bien.

Los accidentes son bastante habituales en Macao, un estrecho circuito de 6,2 kilómetros. El año pasado murió el piloto de motos británico Daniel Hegarty tras golpear la barrera. Él fue el octavo piloto de motos que ha perdido su vida en esta pista desde 1973.

Este año tres pilotos de motos acabaron en el hospital y al británico Andrew Dudgeon le tuvieron que colocar una barra de metal en la columna vertebral como consecuencia de un accidente en los entrenamientos.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2018 - 13:56
Comment

El provocador sin vergüenza al final.

Default user picture
Ascari
20 Nov 2018 - 01:25
Comment

Un error de pilotaje al final.

19 Nov 2018 - 20:40
Comment
#16 @#13 Macao está bien. Y el problema ha sido esa salchicha. Ver comentario
Que tiene de bien, tu sabes algo de seguridad y de competencias, ese circuito no tiene nada bien, tiene unas pocas partes anchas el resto es extremadamente angosto y sin zonas de escape, se mantiene por el peso del dinero nada más, pero está lejos de ser algo aceptable si quiera. Un callejero no tiene porque ser una trampa mortal, tomando los recaudos de seguridad se pueden evitar consecuencias como estas sólo por un toque.
19 Nov 2018 - 18:39
Comment
#14 El análisis de jonathan noble es disparatado, contradictorio y justifica estupideces como si fuere ... Ver comentario
digo, "catch fencings" o "catch fences"
19 Nov 2018 - 16:54
Comment
#15 @#4 pero no vuelan Ver comentario
Pon algo que haga de rampa y hablamos de las leyes de Isaac Newton.
19 Nov 2018 - 15:50
Comment
#13 No hay nada que investigar, Macao es un circuito obsoleto, inseguro, extremadamente peligroso con va ... Ver comentario
Macao está bien. Y el problema ha sido esa salchicha.
19 Nov 2018 - 15:49
Comment
#4 @#1 Y los fondos planos con rozadores de titanio.Cuando colapsan los brazos de la suspensiones, los ... Ver comentario
pero no vuelan
19 Nov 2018 - 14:42
Comment

El análisis de jonathan noble es disparatado, contradictorio y justifica estupideces como si fuere peón de la fia.....no lo puedo creer. El tipo se refiere a las medidas de seguridad implementadas por fia en el circuito de Macao como claves para salvar a Sophia Floersch, al mismo tiempo remata con un “milagrosamente”, ya que él mismo apunta que por fortuna el auto no ha pegado en cualquier otro lado, es decir, finalmente admite que no sucedió una catástrofe mortal por “milagro”, una contradicción a todas luces. También se refiere a las “catch fencing” del circuito macaense como un gran logro en seguridad y que salvó a Sophia de peores consecuencias al absorber gran parte de la energía (¡?!?!?!), pues no vio nada, no tiene la menor idea, o miente pretendiendo justificar a la fia y al organizador del gp...1º) las verdaderas mallas alámbricas, conocidas como “catch fendings”, protegen los exteriores de un circuito, pues su función es precisamente detener elementos que se desprendan de los auto, o contener un bólido en vuelo amortiguando el impacto o incluso evitando que siga un derrotero hacia el público. Para ello son mallas doblemente reforzadas y al menos un 50% más altas respecto a las vistas en Macao....2º) El “periodista” inglés nos toma por idiotas o ciegos, ese elemental alambrado en la zona cuestionada, no absorbió un cuerno la inercia del F3, pasa las presuntas “defensas” como si nada hubiera allí....3º) Se refiere como “milagrosa” la elemental estructura con una suerte de carpa de fotógrafos donde pega el auto, es decir, admite que si no hubiese estado esa especie de bunker allí, la joven piloto alemana habría terminado golpeando sobre estructuras más sólidas, más lejos y consecuencias nefastas....Finalmente le pregunto también a este muchacho noble, acaso la improvisada estructura del bunker de los fotógrafos es parte de las defensas y seguridad del circuito de Macao como suerte de "salva vidas"...???...La fia como tal, existe gracias a estos tipos que pretenden hacer periodismo_lame_ botas...... xd!!

19 Nov 2018 - 14:19
Comment

No hay nada que investigar, Macao es un circuito obsoleto, inseguro, extremadamente peligroso con varias muertes y accidentes grabes, debería o ser fuertemente modificado o sacado de toda actividad.
En esa curva a 90 grados se afina la pista a la mitad, ademas no tiene vía de escape completa, la vía de escape esta del lado externo, pero el interno de la curva esta obstruido y fue donde impacto la chica,ahí no debería haber nada de nada, solo una vía de escape y hoy no se estaría hablando de esto.
Es mas, no solo el puro esta en el limite de la pista, sino que ademas hasta estaba la construcción para los fotógrafos que en definitiva fue donde fue a parar el auto.
Los únicos responsables de esto son la FIA, por no tomar medidas para mejorar la seguridad en tantos años de accidentes constantes, o como dije primero sacarlo de actividad.

Default user picture
Ascari
19 Nov 2018 - 12:26
Comment
#9 Interesante análisis detallado de como sucedio el accidente, la reducción de velocidad de algunos ... Ver comentario
Las salchichas azules se supone que están para disuadir y me pareció leyendo por encima que al final sin ellas "podría haber sido peor". Lo evidente es que van tan cerca y a velocidad muy fuerte que en cuanto los de delante aminoran si quien viene por detrás va pasado el choque es inevitable. Pregunto yo si las banderas amarillas no se muestran en el volante de cada piloto. Crack!!.
19 Nov 2018 - 12:16
Comment

A la joven piloto le acabarán cobrando los daños causados por el monoplaza,se les ve venir.Mientras no fallezca nadie se seguirá corriendo ahí y el día que ocurra una desgracia ordenarán subir la altura del vallado 5 centímetros más y a seguir llenandose los bolsillos a cuenta del riesgo que corren estos niños con sus deseos de demostrar su valía,espectáculo que no falte y al precio que sea,hay que tener falta de escrúpulos para hacer correr a estos chicos que aún están adquiriendo experiencia tanto teórica como práctica y despues vemos como llegan pilotos como Magnussen,Stroll y compañia a la F1,esto da mucho asco!

19 Nov 2018 - 12:08
Comment

.....y un "detalle", si el F3 de Sophia hubiese dado contra la columna de cemento que yacía a pocos metros de donde paso volando, sabes donde te metías la seguridad de los auto di grassi????...bueno, allí mismo.

19 Nov 2018 - 12:04
Comment

Interesante análisis detallado de como sucedio el accidente, la reducción de velocidad de algunos pilotos por la existencia de bandera amarilla (era reinicio y algún comisario seguia con la bandera amarilla), las nuevas "salchichas", las azules (nuevas de este año) que hacel elevar el coche....
El accidente fue provocado por Floersch corriendo hacia la parte posterior de Jehan Daruvala , quien de acuerdo con lo siguiente, Guan Yu Zhou pareció disminuir la velocidad por banderas de advertencia amarillas
El conductor chino dijo: "Sophia estaba muy cerca de Jehan, así que cuando Jehan frenó temprano, no tuvo tiempo de reaccionar. Ella golpeó la parte trasera derecha de Jehan, y eso la hizo girar directamente hacia Lisboa, y voló hacia el otro auto ".
Los nuevos bordillos de salchicha azul, que se ven con frecuencia en la F1, están ligeramente elevados, y la trayectoria de Floersch significó que golpeó los bordillos, lo que levantó su auto ligeramente en el aire.
https://www.motorsport.com/f3/news/sophia-floersch-macau-crash-analysis…

19 Nov 2018 - 11:59
Comment

El bólido de la piloto impactó y se montó sobre las ruedas traseras del otro cuando circulaban a 275 kph, pero el mismo impacto disminuye esa velocidad. Ayer dije que voló a 150/170, lo cual de todos modos es una locura. di grassi alaba a la fia por la seguridad de los autos, al mismo tiempo apunta que Macao es un circuito mortalmente peligroso.....pues entonces le peguntaria a quien también se decanta y alaba a bolsonaro, quién revisa y habilita la seguridad de los circuitos, tu abuelita!?!?!?!?......

Default user picture
19 Nov 2018 - 11:52
Comment

Buenísimo. Pues nada que sigan corriendo ahí que no pasa nada, la FIA mira por su seguridad y espera que sigan recuperándose de los accidentes, bravo! Cuantos sobres circularán por ahí....

Default user picture
Ascari
19 Nov 2018 - 10:51
Comment

Di Grassi da en clavo. El riesgo y el peligro forman parte de las carreras. La seguridad total no existe.

19 Nov 2018 - 10:17
Comment
#2 Varios puntos: A.) No podéis poner marcas de agua en fotos que no son vuestras. B.) A 275 no ... Ver comentario
"The speed-trap figure before the braking area showed that she was travelling at 171.6 mph [276.2 kph] at the time." "Florsch hit the back of Jehan Daruvala's car on the high-speed run to Lisboa on lap four and then launched over the inside kerb into the car of Sho Tsuboi." https://www.bbc.com/sport/motorsport/46253184
19 Nov 2018 - 10:12
Comment
#1 Todo apunta a las famosas bananas disuasorias, que no es la primera vez que provocan un vuelo. Aq ... Ver comentario
Y los fondos planos con rozadores de titanio.Cuando colapsan los brazos de la suspensiones, los coches patinan como trineos sin control.
Default user picture
19 Nov 2018 - 08:43
Comment
#2 Varios puntos: A.) No podéis poner marcas de agua en fotos que no son vuestras. B.) A 275 no ... Ver comentario
en que te basas para decir que no iban a 275? Las velocidades que estaban alcanzando los f3 sin rebufo durante todo el fin de semana eran de 270, asique podria ir perfectamente a esa velocidad.
19 Nov 2018 - 08:18
Comment

Varios puntos:

A.) No podéis poner marcas de agua en fotos que no son vuestras.

B.) A 275 no iba ni de coña.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41