COCHES

WEC

La FIA penaliza a Toyota para las 6 Horas de Fuji

toyota_wec_fuji_penalizacion.jpg
15
07 Oct 2018 - 12:07

Toyota perderá parte de su ventaja sobre sus competidores en las 6 Horas de Fuji de la próxima semana y en las que Fernando Alonso defiende, junto a sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, el liderato en el Mundial de Resistencia.

La FIA y el promotor del WEC acaban de ajustar el EoT -equivalencia de tecnologías- para la prueba japonesa, con objeto de que la diferencia de prestaciones entre los coches japoneses y el resto de LMP1, que son coches de escuderías privadas y con motorizaciones no híbridas, no sea tan abultada.

Los Toyota verán incrementado su peso mínimo hasta los 904 kilos, que son 26 kilos más que en Silverstone. Se estima que esto les costará entre 0,3 y 0,4 segundos por vuelta, al margen del estrés extra que añadirán a los neumáticos y los frenos.

Es una diferencia de casi 85 kilos respecto a los LMP1 atmosféricos y 70 respecto a los turboalimentados -833-.

A esto se le añade un cambio en la cantidad de combustible para los LMP1 no-híbridos. Tendrán más combustible y podrán repostar más rápido. Esto igualará la duración de los stint, lo que neutralizará la ventaja que Toyota tenía hasta ahora al poder hacer stints dos vueltas más largo respecto a sus competidores.

Los LMP1 privados ya recibieron alguna ayuda en las pasadas 6 Horas de Silverstone, donde pasaron a disponer de 115 kilos de combustible por hora en vez de 108, y experimentaron una reducción de 15 kilos en su peso.

Pero en Silverstone los Toyota dominaron de forma espectacular… aunque el final fueran excluidos por un problema con el fondo que la marca japonesa atribuyó al asfalto y los pianos de Silverstone. Y la FIA no quiere que una dominación tan importante se repita.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2018 - 22:41
Comment
#10 No hay competencia alguna. Toyota corre sola con sus dos coches en LMP1. Ver comentario
Como Mercedes y Ferrari en la F1
09 Oct 2018 - 22:41
Comment
#13 Cambiar las reglas de la noche a la mañana sólo para mermar el avance de un equipo debería ser al ... Ver comentario
ya pasaba antes de Todt, lo curioso es que en la F1 no hagan cosas similares, alli no le molesta que claramente se vean dos categorias con una gran diferencia.
Default user picture
09 Oct 2018 - 22:05
Comment

Cambiar las reglas de la noche a la mañana sólo para mermar el avance de un equipo debería ser algo ilegal, siendo toyota si veo que me afecta demasiado no compito y les dejo el camino libre para que ganen, otra categoría que el dominio de alguien es visto como algo maligno, si los demás quieren estar a la par que trabajen y resuelvan sus conflictos, no puede ser que me lastren por hacer un buen trabajo, el mundo de la competición de motor cada ves mas dá más asco, lástima y vergüenza, y todo comenzó a cambiar desde que Jean tod y sus secuaces entraron a dirigir MaFia, por eso cada ves más los miran como un chiste de mal gusto, penoso..

09 Oct 2018 - 09:47
Comment

Toda competición que no haya verdadera competición es aburrida y títulos ganados deméritorio, como paso con Mercedes lo único que veo en el wec que sancionan a los mejores sin miramientos en f1 eso no pasa ni de broma.
Alonso está corriendo porque Mclaren siguen los últimos sin opción a nada, si gana el título del wec pues nada ni fu ni fa, ya sabemos lo bueno que es Alonso aun arrastrándose con Mclaren se considera de los mejores pilotos actuales de f1

08 Oct 2018 - 18:45
Comment

Me parece una noticia estupenda.
Me da vergüenza ver correr a Toyota y a Fernando contra ellos mismos, parece una pantomima. Ojalá se quedaran coches parejos.

Default user picture
Ascari
08 Oct 2018 - 13:28
Comment

No hay competencia alguna. Toyota corre sola con sus dos coches en LMP1.

08 Oct 2018 - 09:25
Comment

Hay tantos conceptos diferentes de coches, que tratan de igualar la competición.
No me parece mal.
El verdadero enemigo de FA está en la pista con un coche igual.

Default user picture
07 Oct 2018 - 23:55
Comment

Veamos lo que tarda Toyota, el único equipo de fabrica que queda, en dejar el WEC. Estos de la maFIA todo lo que tocan lo estropean.

07 Oct 2018 - 21:21
Comment
#4 No deberian de cambiar la normativa a mitad de temporada, no me parece justo, si se equivocaron a ag ... Ver comentario
#5 Que rápido actúa la FÍA cuando está Alonso,Como el Mas Damper en mitad de temporada. Ahora los ... Ver comentario
No se modifica nada durante el campeonato, la normativa con EoP, lo mismo que en las competiciones con BoP, está para eso, para ir adecuando ciertas características de diferentes coches en los circuitos para "intentar conseguir igualdad", algo ficticio, utópico y falso en el EoT.... en el WEC con los LMP1 ya se hizo anteriormente, el año pasado por ejemplo, se fue adaptando el EoT durante las 4 primeras carreras (las europeas) y una última modificación para las 5 restantes.
STALKER
07 Oct 2018 - 21:13
Comment
#5 Que rápido actúa la FÍA cuando está Alonso,Como el Mas Damper en mitad de temporada. Ahora los ... Ver comentario
No me jod... no metas a Alonso en esto ni busques conspiranoias. Esta mal y punto.
07 Oct 2018 - 20:35
Comment

Que rápido actúa la FÍA cuando está Alonso,Como el Mas Damper en mitad de temporada.
Ahora los difusores soplados 4 años, y la era híbrida poco hicieron.

STALKER
07 Oct 2018 - 19:23
Comment

No deberian de cambiar la normativa a mitad de temporada, no me parece justo, si se equivocaron a aguantar hasta que finalice el año y aplicar los cambios necesarios para el año que viene...

macyh
07 Oct 2018 - 15:04
Comment

Esto de que cambien las normas a mitad de partido es una auténtica farsa. Es una competición que ni sigo ni me interesa, pero es algo que la FIA hace a menudo. Nunca consideraré deporte ninguna de sus competiciones, solo puro show.

07 Oct 2018 - 13:48
Comment

0'3 o 0'4 segundos más los posibles inconvenientes que pueda acarrear al rendimiento el aumento de peso no es gran cosa si contamos con la diferencia que le sacaban a los otros coches.

07 Oct 2018 - 12:34
Comment

No es sanción, es un ajuste de rendimiento. De todas formas Toyota volverá a dominar la prueba, no es para alarmarse. Esto pasa al llamar LMP1 a diferentes tipos de coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41