COCHES

WEC

La FIA aprueba el reglamento de los hypercars del WEC para 2020

El peso y el tamaño serán mayores que los de los actuales LMP1
Se abaratan los costes, con un máximo de 20 millones de euros por temporada
toyota-2018-soymotor.jpg
5
06 Dic 2018 - 13:21

Los hypercars llegan al Mundial de Resistencia para quedarse. Esta semana, con motivo del Consejo Mundial de la FIA, se aprobó el reglamento técnico de la categoría reina del WEC que estará vigente a partir de la temporada 2020-2021.

La idea es atraer a vehículos más cercanos a los hiperdeportivos de producción, con costes mucho más bajos que los actuales LMP1. Con esta normativa se pretende traer a la máxima categoría del Mundial de Resistencia a marcas como Ferrari o McLaren, que ya han demostrado su interés por esta revolución normativa. Entre las reglas nuevas publicadas, se han definido las medidas, el peso y la potencia máxima de los nuevos hypercars. 

  • Tamaño: los nuevos hypercars tendrán 35 centímetros más de longitud que los actuales LMP1 –que miden 4,65 metros por los cinco metros de los coches nuevos–. Respecto al ancho, los próximos prototipos serán 10 centímetros más anchos que los LMP1 –200 centímetros por los 190 actuales–.
  • Peso: el peso mínimo de los prototipos nuevos también aumentará y pasará de los 875 kilogramos de los LMP1 a los 1.040 kilogramos de los hypercars.
  • Potencia máxima: los coches nuevos tendrán una potencia máxima de 950 caballos –720 kW–. De estos 720 kW, el motor de combustión interna dará una potencia de 520 kW y los 200 kW restantes los proporcionará el recuperador de energía –ERS- y la unidad de potencia eléctrica, situada en el eje delantero.

También se ha especificado el diseño y el peso del motor de combustión interna. Las dos únicas condiciones que se han establecido es que la potencia máxima sea la recogida por el reglamento y el peso mínimo del motor sea de 180 kilogramos.

  • Presupuesto: quizás la medida más atractiva para los fabricantes interesados en entrar en el Campeonato. Se establece un presupuesto máximo de 20 millones por temporada por poner dos coches en pista.
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2018 - 10:33
Comment
#1 Faltó información. Los actuales hipercars cumplen con estas normativas? O será una nueva generaci ... Ver comentario
son nuevas generaciones, si lo ves bien aston martin ha sacado su prototipo, toyota tambien al igual que ferrari, por ahora son todos prototipos aun falta que los hagan y tambien faltan equipos por presentsr los suyos.
Default user picture
07 Dic 2018 - 10:31
Comment
#2 Que llegaran? A los tiempos de los lmp2 actuales? Ver comentario
lo dudo, tendran mucha aerodinamica pero nunca como un lmp, mas que nada yo creo que es para igualar la balanza, yo creo que sera bastante emocionante.
Default user picture
07 Dic 2018 - 03:26
Comment

Que llegaran? A los tiempos de los lmp2 actuales?

06 Dic 2018 - 18:02
Comment

Faltó información. Los actuales hipercars cumplen con estas normativas? O será una nueva generación de hipercars???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41