COCHES

CONSEJO MUNDIAL

La FIA aprueba cambios para la temporada 2018 del WRC

El máximo organismo ha modificado algunas reglas para el año que viene
Además, han confirmado el calendario de 2018 que se presentó en septiembre
sut_rally_australi_1558812.jpg
0
07 Dic 2017 - 11:11

En la última reunión del Consejo Mundial de la FIA, celebrada en París, se aprobaron ciertas medidas para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallies, entre las que destaca la posibilidad de competir con coches de especificación WRC 2017 para equipos o pilotos privados.

No obstante, dichas participaciones quedarán sujetas a restricciones a la aprobación del Departamento de Rally de la FIA, que podría aplicar restricciones en caso de ser necesarias. Además, se ha confirmado el calendario que se presentó en septiembre, con el intercambio de Turquía por Polonia como novedad destacable.

 

Modificaciones presentadas por la FIA para la temporada 2018:

 

  • La FIA confirma a DMACK, Michelin y Pirelli como los proveedores de neumáticos nominados para el Campeonato del Mundo de Rallies 2018.

  • El WRC2 continuará con un calendario de siete eventos, entre los que se elegirán los puntos de los seis mejores resultados. Este año no habrá pruebas obligatorias.

  • Los pilotos no registrados en el Campeonato WRC2 que participen con un R5 podrán utilizar cualquier marca de neumáticos, incluidas las que no han sido nominadas por la FIA.

  • No habrá título del WRC Trophy -coches con especificaciones de otros años- aunque podrán seguir compitiendo, para dar mayores posibilidades a los equipos y pilotos privados.

 

CALENDARIO OFICIAL 2018

 

26-28 enero - Rally de Monte Carlo

16-18 febrero - Rally de Suecia

09-11 marzo - Rally de México

06-08 abril - Rally de Francia

27-29 abril - Rally de Argentina

18-20 mayo - Rally de Portugal

08-10 junio - Rally de Italia

27-29 julio - Rally de Finlandia

17-19 agosto - Rally de Alemania

14-16 septiembre - Rally de Turquía

05-07 octubre - Rally de Gran Bretaña

26-28 octubre - Rally de España

16-18 noviembre - Rally de Australia

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25