COCHES

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La fábrica de McLaren puede tener ya un comprador

Desde Gran Bretaña apuntan a la empresa de capital de riesgo TPG Capital
Esta venta les permitiría seguir en Woking con el pago de un alquiler cada mes
fabrica-mclaren-soymotor.jpg
3
09 Mar 2021 - 10:01

TPG Capital, empresa estadounidense de capital de riesgo, está en la Pole para comprar la sede del Grupo McLaren por 210 millones de euros.

McLaren ha sufrido de una salud económica delicada en los últimos años, pero la pandemia de la covid-19 agravó su crisis. El retraso del comienzo de la temporada 2020 y la caída de las ventas de coches hizo que los de Woking se quedaran sin reservas y tuvieran que solicitar un nuevo crédito al Banco Nacional de Baréin. 

En septiembre anunciaron que ponían a la venta su sede –valorada en más de 230 millones de euros sin contar los coches históricos–. Desde entonces, buscan comprador. La idea es hacer un 'lease-back', es decir, una venta que les permita a ellos seguir en Woking mediante el pago de un alquiler. 

"Haremos un 'lease-back'. La mayoría de empresas no son propietarias de las instalaciones que ocupan. Tenemos mucha liquidez inmovilizada en ese edificio y eso no es un uso muy productivo de tus fondos cuando lo que quieres es invertir en tu negocio. Le vamos a vender el edificio a alguien y haremos un acuerdo de alquiler extremadamente largo. Usaremos el dinero en nuestro negocio para intentar hacerlo crecer", explicó Brown hace unos meses.

"El 'lease-back' es una buena decisión. Aunque paguemos un alquiler cada año, el crecimiento que podemos generar en nuestro negocio nos debería permitir multiplicar ese dinero y llevar nuestro negocio al siguiente nivel", añadió Brown.

Ahora el nombre de TPG Capital, una de las mayores empresas de capital de riesgo del mundo, suena como la compañía mejor posicionada para comprar el McLaren Technology Group y el resto de la sede de McLaren por 210 millones de euros, según ha informado Sky Noticias.

La televisión británica asegura que ambas partes negocian de forma exclusiva y apunta que la compra se puede completar tan pronto como este mes. Esto permitiría a McLaren aumentar su liquidez para llevar su negocio al siguiente nivel mientras se mantienen en Woking. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mar 2021 - 11:10
Comment

El caso de las tiendas de barrio es que no necesitan capitalizarse para hacer inversiones en I+D cada año... O sí, pero no lo hacen y por eso se cierran tantas...

09 Mar 2021 - 10:32
Comment

No conozco ninguna tienda de barrio que si tiene un local en propiedad, prefiera vender el local para quedarse con el yugo del alquiler mensual. Alguna habrá, pero más bien, no.
Esto suena a descapitalización.

Default user picture
09 Mar 2021 - 10:25
Comment

no lo se ricardo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33