COCHES

EXTREME E

La Extreme E elige el hidrógeno para propulsar sus SUV eléctricos

Primera categoría en usar pila de combustible de hidrógeno para alimentar sus coches
Una empresa británica ha creado un generador que transportarán a cada localización
extreme-e-hidrogeno-soymotor.jpg
3
28 Ene 2021 - 14:13

La Extreme E presenta su innovadora solución para alimentar sus SUV eléctricos de forma totalmente verde. Se trata de un generador de pila de combustible de hidrógeno de AFC Energy que permitirá cargar los Odyssey 21 sin que ello ocasione emisiones de carbono, a partir de agua que se usará en cada una de las cinco carreras del Campeonato.

AFC Energy es un desarrollador de pilas de combustible que utiliza hidrógeno para producir electricidad. Se trata de una empresa británica que ha creado un sistema totalmente personalizado para la Extreme E. En el proceso ha sido vital entender las condiciones extremas en las que competirán los coches en cada uno de los cinco escenarios de la competición.

El generador es el resultado de seis meses de trabajo de AFC Energy y el equipo de la Extreme E y ya es una realidad. AFC lo ha creado junto con los sistemas de gestión de energía y una infraestructura para la carga de los vehículos.

Ahora comenzará la distribución para hacer que llegue al barco que será el paddock de la Extreme E, el St. Helena, antes de que comience la expedición desde Reino Unido a mediados de febrero en dirección hacia Arabia Saudí para celebrar la primera carrera.

"La carga de pilas de combustible de hidrógeno en el mundo del automovilismo es verdaderamente revolucionaria y la Extreme E es el primer evento de este tipo en utilizar esta tecnología. El producto de AFC Energy ofrece una solución sin emisiones de principio a fin para hacer funcionar nuestros vehículos eléctricos y espero que inspire a otras organizaciones a investigar alternativas sostenibles de bajas emisiones para celebrar sus eventos", ha destacado Alejandro Agag, fundador de la Extreme E.

"La partida del equipo es un verdadero hito para Extreme E y estoy deseando ver la pila de combustible de hidrógeno en acción en nuestra primera carrera en Arabia Saudí dentro de un par de meses. No ha sido fácil llegar al lugar en el que estamos hoy, pero el equipo ha estado más decidido que nunca a hacer de la Extreme E una realidad porque la crisis climática no se ha suspendido para nadie ni para nada", ha expresado Agag para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Okinawa
30 Ene 2021 - 15:15
Comment
#2 @#1 Eso digo yo, cuando salgan coches a hidrogeno entonces dejare los de combustion.... Ver comentario
Más limpios de producir, más autonomía y más fáciles de repostar, no entiendo el eléctrico, bueno si, las eléctricas están detrás para forrarse más.
Default user picture
28 Ene 2021 - 23:27
Comment
#1 A ver si la gente se da cuenta de una vez que esto sí es el futuro, no los de baterías. Ver comentario
Eso digo yo, cuando salgan coches a hidrogeno entonces dejare los de combustion....
Okinawa
28 Ene 2021 - 16:07
Comment

A ver si la gente se da cuenta de una vez que esto sí es el futuro, no los de baterías.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11