COCHES

Actualidad

La DGT instalará otros 75 radares en las carreteras españolas en 2021

En la actualidad hay unos 1.300 repartidos por todo el país
dgt-radar-2021-soymotor.jpg
3
04 Nov 2020 - 17:26

La Dirección General de Tráfico tiene previsto establecer 75 radares más en las carreteras españolas durante el año 2021, para la vigilancia y control de velocidad en la carretera. Actualmente hay unos 1.300 repartidos por todo el país.

Lo ha revelado el director general de Tráfico, Pere Navarro, que también ha señalado que ampliarán su flota de drones en otras 28 unidades. 20 servirán funciones de vigilancia y control de tráfico, y ocho cumplirán funciones formativas.

Navarro ha hecho este anuncio en el marco de una comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, donde ha aportado información sobre su departamento en relación con el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El director general ha remarcado que, en 2021, el principal objetivo de la DGT será trabajar por la vigilancia y control del cumplimiento de las normas de tráfico porque “el año pasado hubo 1.755 muertos por accidentes violentos de tráfico y 8.600 heridos graves”.

La partida de Seguridad Vial será de 822 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 7,27% respecto a 2018 y el máximo histórico de los últimos nueve años. También se ampliará en 108 el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico respecto al mismo ejercicio.

Navarro ha revelado que en 2019 se impusieron 4,6 millones de sanciones, de las que un 68% se pagaron en el plazo voluntario. También ha recordado que la DGT cuenta de 216 cámaras de alta vigilancia para vigilar el uso del cinturón de seguridad y ha abierto la posibilidad a ampliar el número en un futuro.

Los gastos de personal subirán un 13,8% en 2021 por la equiparación salarial y los incrementos retributivos de los últimos ejercicios, no sólo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sino también de los nuevos examinadores. La partida destinada a rehabilitación, reforma y mejora de edificios –223 locales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 63 jefaturas provinciales– subirá un 60%.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2020 - 23:10
Comment

A recaudaaaar!!!!!!! Que hay que financiar a 4 vicepresidentes, 23 ministros y sus asesores, secretarios y demas.....

05 Nov 2020 - 10:18
Comment

Dinero para mascarillas y test no hay pero para caza y captura si.
.
Gracias por subirse el sueldo señores políticos y dejar en la estacada a millones de empleos y autónomos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25