COCHES

Actualidad

La DGT endurece las normas para adelantar a ciclistas: multa de 200 euros

Será necesario adelantar 20 kilómetros/hora por debajo del límite de la vía
Los conductores también deben dejar un metro y medio de distancia
dgt-ciclistas-soymotor.jpg
4
26 Ene 2021 - 17:00

Para adelantar a un ciclista no bastará con dejar un metro y medio de seguridad, sino que también será necesario aminorar la velocidad y efectuar la maniobra 20 kilómetros/hora por debajo del límite genérico de la vía.

El director general de la DGT, Pere Navarro, ha anunciado hoy esta nueva medida, que busca reducir el número de atropellos a ciclistas. En 2020 se registraron 36 víctimas mortales.

Hasta ahora, efectuar el adelantamiento a una velocidad segura tan sólo era una recomendación de Tráfico. Este año será también obligatorio, en cuanto la medida entre en vigor con un Real Decreto.

En caso de incumplimiento, se sancionará al conductor con una multa económica de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet.

La DGT argumenta que muchos coches no levantan el pie cuando quieren superar a un ciclista, sino que aceleran para completar la maniobra más rápido.

Con esta nueva restricción, en una vía con un límite genérico de 90 kilómetros/hora, el coche deberá situarse a 70 kilómetros/hora antes de superar a una bici.

Conviene remarcar que ésta no es la única novedad de la DGT para este año. En unos pocos meses entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad en entornos urbanos, que reducirán la velocidad en las grandes ciudades.

También se ha acabado con la concesión de superar en 20 kilómetros/hora la velocidad límite de una vía en caso de adelantamiento.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2021 - 12:36
Comment
#2 Como vehículos que circulan a una velocidad anormalmente reducida. Deberían sacarlos de la mayorí ... Ver comentario
Y como propones que entrenen los ciclistas?
27 Ene 2021 - 10:54
Comment

Como vehículos que circulan a una velocidad anormalmente reducida. Deberían sacarlos de la mayoría de las carreteras. Puesto que ponen en peligro a los demás que circulan por ellas, al tener que reducir la velocidad bruscamente al llegar a ellos. Ya no digamos en una curva ciega. Y en el caso de que les dejen circular por carretera, tendrían que obligarles a cumplir la normativa como a los demás vehículos que circulan a velocidad anormalmente reducida. Matricula, permiso de circulación, seguro y una señal luminosa encima del casco. Si no, a las ciudades y pueblos, o a los carriles bici, que para eso están. En la DGT no tienen el más mínimo interés en la seguridad de quienes circulan por las carreteras. Tienen interés, pero es en otras cosas…

27 Ene 2021 - 10:09
Comment

A un ciclista hay que adelantarlo cuanto antes. Como ciclista, a mí me incomoda tener demasiado rato a un vehículo cerca de mí, es más, estoy deseando que me adelanten y me dejen tranquilo. Con el metro y medio, eso sí. Dgt sigue en la senda de alargar en tienpo y distancia las maniobras peligrosas. De pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25