COCHES

ACTUALIDAD

La conductora de un autobús escolar duplica la tasa permitida de alcohol

Transportaba a 24 niños a un colegio en Madrid
Se la ha sancionado con cuatro puntos del carnet y 500 euros de multa
control_alcoholemia-620x349.jpg
Jorge Morcillo
3
16 Nov 2016 - 20:06

En un control realizado el pasado 10 de noviembre en la M-506 en Madrid, la conductora al volante de un autobús escolar, con 24 niños a bordo, duplicó la cantidad máxima permitida de alcohol en sangre.

A todas luces, parece insuficiente la sanción inpuesta a la conductora del autocar escolar que trasladaba a 24 niños a un colegio de Villaviciosa de Odón, en Madrid. La irresponsable chófer arrojó un resultado alarmante en el test de alcolemia que le realizaron los agentes apostados en un control rutinario. La prueba dio dos resultados positivos de 0,28 y 0,27 miligramos de alcohol respectivamente por cada litro de aire respirado, lo que supone casi el doble de la tasa máxima permitida para conductores profesionales, de 0,15 miligramos por litro. 

La sanción implicará la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir y una multa económica de 500 euros, algo que seguro que no tranquiliza a los padres de los 24 niños que cada día viajan al colegio en ese autobús.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2016 - 21:10
Comment

Un Volvo, quería decir.

21 Nov 2016 - 21:01
Comment

Hace unos añitos se veía a Kimi por Tenerife conduciendo un VW utilitario pequeño rojo con el pibón al lado y no pasaba de 120. Los nórdicos son así de suyos. Viven en su planeta, con su alcohol como refugio, pero son un pueblo cordial y buena gente.

Default user picture
16 Nov 2016 - 20:47
Comment

El tomar como modelo a Kimi ha hecho mucho daño a los conductores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25