COCHES

ACTUALIDAD

La campaña #SeatBuscaNombre ya tiene sus cuatro finalistas

La marca ha recibido más de 10.000 propuestas de más de 130.000 participantes
Los finalistas se han dado a conocer durante la presentación del Arona en Frankfurt
Ahora, la firma llevará a cabo una última votación para elegir el nombre definitivo
futuro_suv_seat_-_soymotor.jpg
11
12 Sep 2017 - 13:42

Seat tiene la tradición de poner el nombre de poblaciones españolas a sus modelos, con pocas excepciones –ver el caso del Exeo–. Pero esta vez ha ido paso más allá y ha abierto a la participación ciudadana la denominación de su próximo SUV de 7 plazas. Así, a través del hashtag #SeatBuscaNombre y también en su web, la marca de Martorell quiere que la población tenga voz y voto en el nombre de la población que identificará a su próximo SUV, el cuál llegará a mediados de 2018 una vez ya se ha presentado el pequeño Arona.

Esta acción tan original y sin precedentes en la industria del marketing automovilístico que se lanzó el pasado 1 de junio recibió 10.130 propuestas de 133.332 participantes. Con unos resultados tan complacientes para Seat, la primera fase de esta elección popular –técnicamente llamada campaña de naming– finalizó a finales del pasado mes de julio.

A continuación, la firma ibérica filtró tales nombres y propuso una preselección de designaciones en la que intervinieron tanto los expertos en mercadotecnia de la propia Seat como los de una agencia externa. También hubo clientes de distintos países llamados a participar en focus groups y se lllevaron a cabo tests de mercado para escoger los nueves nombres que se llevaron a votación en la segunda fase.

El presidente de la casa, Luca de Meo, fue el primero en mostrar su gran satisfacción ante la buena acogida de este proyecto que, sin duda, marcará un nuevo estándar en el método de denominación de los modelos de otros fabricantes: “Los resultados obtenidos han desbordado cualquier previsión. Esta iniciativa colaborativa ha despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV. Contamos con todos ellos para votar a su candidato favorito en septiembre”, declaró el italiano.

Evidentemente, los criterios de la segunda fase pasaban por elegir apelativos de poblaciones o lugares que estuviesen claramente en línea con los valores de Seat y los principios o argumentos de venta que ofrecerá su nuevo producto, en cualquier caso, fáciles de pronunciar en cualquier idioma, cortos y sencillos de memorizar. Pero, ¿cuáles fueron estos 9 posibles títulos?

La iniciativa contaba hace poco con 9 propuestas preseleccionadas para dar nombre su tercer SUV. Casi una decena de topónimos de la geografía española entre los que se encontraban: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Como era de esperar, más de la mitad comenzaban por la letra A, ya que los dos crossovers actuales de la marca también lo hacen –Ateca y Arona–. Pero septiembre ha llegado y con él el Salón de Frankfurt, escenario que la compañía de origen español ha escogido para dar a conocer los cuatro nombres finalistas y que podremos votar entre el 12 y el 25 de este mismo mes.

Estas denominaciones son Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, por lo que Abrera, Arán, Donosti, Tarifa y Teide han sido descartadas. ¿A vosotros cuál os gusta más? Nosotros lo tenemos muy claro. Por ahora, Seat seguirá trabajando para acortar la lista a un único título definitivo y ganador que se conocerá antes del 15 de octubre.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2017 - 16:47
Comment

Aranda es de largo el más sonoro y pegadizo...

Mend
28 Jul 2017 - 20:02
Comment
#9 @#7 @#8 .....muy cierto. Yo lo decía porque la fábrica de Seat está en Cataluña, nada más. Ver comentario
Pues entonces Seat independencia jijiji
Fredorigo
28 Jul 2017 - 19:59
Comment
#7 @#1 El deporte se jode cuando metemos politica.. Ver comentario
#8 
#7 @#1 El deporte se jode cuando metemos politica.. Ver comentario
Y esta es una web de deportes Ver comentario
.....muy cierto. Yo lo decía porque la fábrica de Seat está en Cataluña, nada más.
28 Jul 2017 - 19:32
Comment
#7 @#1 El deporte se jode cuando metemos politica.. Ver comentario
Y esta es una web de deportes
28 Jul 2017 - 19:31
Comment
#1 Se podría llamar Seat Moreneta o Seat Montserrat. Así sería el coche insignia de los separatistas ... Ver comentario
El deporte se jode cuando metemos politica..
28 Jul 2017 - 15:39
Comment

Seat [Editado por la Administración SoyMotor.com]

NocedaRecords
28 Jul 2017 - 15:28
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
NocedaRecords
28 Jul 2017 - 15:27
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

27 Jun 2017 - 23:19
Comment

Pero sería mejor algo mas tipico español, SEAT Paella, Torito (igual ahí nos denuncia Lamborghini), Calimocho,... O lo que más abunda, Seat Chorizo.

27 Jun 2017 - 23:15
Comment

SEAT Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, sencillo y facil para los alemanes.

Fredorigo
01 Jun 2017 - 22:44
Comment

Se podría llamar Seat Moreneta o Seat Montserrat. Así sería el coche insignia de los separatistas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25