COCHES

Actualidad

La automoción contribuye a una propuesta para reactivar la industria española

El documento proviene de la Alianza por la Industria, de la que ANFAC es miembro
La han entregado al Gobierno y a los partidos representados en el arco parlamentario
seat-martorell-fabrica-coronavirus-soymotor.jpg
2
24 Abr 2020 - 16:10

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, de la que es miembro la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha presentado un programa integral de medidas para la reactivación de la economía española. Lo ha hecho llegar al Gobierno y a los partidos con representación en el arco parlamentario.

Son diez propuestas “para impulsar de manera prioritaria y urgente tanto la actividad industrial general como la de todos los sectores productivos tractores, con el objetivo de relanzar cuanto antes la economía”. Explican que las medidas están orientadas a estimular tanto la demanda nacional como la competitividad dinternacional.

Las diez propuestas son:

  1. Estimular los proyectos de inversión industrial, con una Línea de Incentivos integrada en los Planes de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial del Ministerio de Industria, con condiciones que propicien su ejecución y la generación de empleos sólidos y sostenibles.
  2. Impulsar la demanda nacional e internacional del sector de la Automoción, con un plan de choque nacional coyuntural de apoyo a la demanda para la renovación del parque de automóviles, con todas las tecnologías disponibles, que ayude a la recuperación del mercado, así como la implementación de medidas de apoyo a la infraestructura de carga.
  3. Impulsar la actividad de la Construcción y de los sectores auxiliares y de servicios conexos, lanzando de inmediato un programa de inversión sostenible en infraestructuras y vivienda públicas, acelerando las inversiones públicas ya licitadas en infraestructuras de transporte, hidráulica, energéticas, medioambientales o de equipamientos.
  4. Diseñar un plan de apertura escalonada del comercio minorista y de la hostelería, sujeto a los requerimientos de prevención que determinen las autoridades.
  5. Reduccón de los costes energéticos, argumentando que los mercados a futuro continúan mostrando precios elevados y superiores a los de los competidores. Buscan medidas que estrechen esos márgenes para hacer más competitiva la industria.
  6. Promover la exportación y el acceso a mercados exteriores ante la caída del consumo interior, actuando ante las restricciones al comercio internacional y el cierre de fronteras, posibilitando el aplazamiento de pago de derechos de importación sin intereses e impulsar en Europa, la flexibilización de plazos para procesos aduaneros y de exigencias de garantías.
  7. Incrementar la eficiencia en el transporte de mercancías y en la cadena logística , agilizando el tránsito por pasos fronterizos y en los puertos,. Buscan declarar productos estratégicos a los relacionados con la industria española, con la consiguiente reducción de tasas portuarias. Piden incrementar temporalmente la masa máxima autorizada de los vehículos de transporte de mercancías por carretera hasta las 44 toneladas y suspender temporalmente los peajes de autopistas para tal efecto.
  8. Aplicar medidas financieras concretas como una cobertura crediticia en las operaciones comerciales o garantizar los pagos tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas con aplicación estricta de la Ley de Morosidad.
  9. Moratoria en la imposición de nuevas figuras tributarias sobre la industria, evitando nuevos gravámenes que afecten a la competitividad de la industria.
  10. Facilitar la prevención y control del Covid-19 en los centros de trabajo, estableciendo garantías de abastecimiento y adquisición de EPIs que permitan continuar la actividad empresarial.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2020 - 07:28
Comment

Muy de acuerdo con tu comentario. Añadiría que la prevención y control del COVID-19 lo ponen en el último lugar de sus prioridades. Da que pensar desde luego.

24 Abr 2020 - 17:59
Comment

No me parece ningún punto mal, pero me hace gracia siempre que alguien propone cosas para hacer, pero que sea para que lo hagan otros. Solo leo propuestas para beneficio de los que las proponen, no hay ningún punto en el que ellos se comprometan a nada. Que tal un punto donde se comprometan a realizar contratos de larga duración o fijos y dejarse de contratos basura?? Así la supuesta clase media se sentiría más segura y incentivaria su gasto, nadie comprará un coche nuevo con un contrato de 1semana vista, pero tal vez si con contratos de 1,2 o 3 años y mucho más con contratos fijos. Siempre es más fácil pedir que sea el gobierno (todos lo españoles) los que hagan el esfuerzo, no??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41