Extreme E

Kyle LeDuc se convierte en el primer accidentado de la Extreme E en Arabia Saudí

El piloto de Chip Ganassi Racing se encuentra sano y salvo

La clasificación para el Desert X Prix será el sábado y la carrera, el domingo

AmpliarRemolcan el coche de Kyle LeDuc en la Extreme E - SoyMotor.comRemolcan el coche de Kyle LeDuc en la Extreme E

La Extreme E se estrena este fin de semana y ya ha cobrado a su primera víctima. Se trata de Kyle LeDuc, que ha mordido el polvo, mejor dicho la arena, al llevar al límite a su SEGI TV Chip Ganassi Racing. Para el piloto norteamericano no ha habido consecuencias físicas pero el E-SUV Odyssey 21 ha quedado seriamente dañado.

El incidente ha tenido lugar en segundo ‘shakedown’ de la jornada. LeDuc ha sufrido un impacto en las dunas en un kilometraje que sirve a los pilotos para conocer el terreno sobre el cual competirán a partir de mañana.

 

 

El coche ha sufrido daños especialmente en la parte delantera, concretamente en el lateral derecho. Los neumáticos también se han visto afectados y es destacable la rotura en la suspensión delantera. 

El equipo tendrá que trabajar a contrarreloj para tener todo listo de cara a la jornada del sábado cuando arrancará el Desert X Prix. La acción en pleno comenzará mañana  con la clasificación, que consta de dos rondas de contrarreloj. El orden de salida del equipo se decide mediante un sorteo, al igual que si rueda primero el piloto o la piloto de cada uno de los equipos.

Para el domingo, se presentará una serie de tres carreras de coches. Los equipos se ordenarán del 1º al 9º lugar según el tiempo total combinado de las dos clasificaciones.  Los tres mejores equipos van a la Semifinal, donde los dos primeros clasificados pasan a la Final. Los tres equipos del medio (4º, 5º, 6º) pasan a The Crazy Race, donde solo el mejor clasificado avanza a la final. Los tres últimos equipos (7º, 8º y 9º) se dirigen al Shoot Out. La final del Desert X Prix presenta a los dos ganadores de la semifinal y al ganador de la Crazy Race.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP