COCHES

MUNDO OFF-ROAD

Kyburg eRod: el Ariel Atom suizo y eléctrico

El eRod es un buggy similar al Ariel Atom pero con una mecánica 100% eléctrica
Este 'juguete' de origen suizo se presenta en tres versiones con tres niveles de potencia
484.jpg
Fernando Sancho
0
03 Jul 2016 - 00:15

¿Es posible unir la diversión de un pequeño biplaza con chasis tubular y una mecánica 100% eléctrica? La respuesta es sí y fruto de esa combinación nace el Kyburg eRod. La firma suiza especializada en vehículos eléctricos ha desarrollado esta suerte de Ariel Atom y además de dotarle de unas prestaciones interesantes, ha conseguido que este 'juguete' para conductores insaciables sea limpio y barato.

Uno de los grandes atractivos del Kyburg eRod es que se trata de un vehículo homologado para circular en vías públicas y también en circuitos, con la ventaja de ser un deportivo de lo más silencioso para el uso diario. A nivel estructural, cuenta con un chasis tubular, una carrocería llevada a la mínima expresión y unas suspensión de largo recorrido. En un interior bastante espartano, baquets deportivos, volante y demás componentes están firmados por Sparco.

1366_2000_8.jpg

A pesar de la sencillez que puede trasmitir su diseño, la firma suiza Kyburg ofrece el eRod en tres versiones distintas denominadas 'Basic', 'Fun' y 'Race'. Las dos primeras versiones tienen el mismo motor eléctrico de 60 caballos y 140 Nm de par que alcanza los 120 kilómetros por hora, siendo la única diferente entre ambas versiones el tamaño de las baterías. La versión 'basic' monta baterías de 10 kWh con autonomía para 55-70 kilómetros y la versión intermedia equipa baterías de 17,3 kWh, con autonomía para 100-130 kilómetros.

Por encima de ambas versiones se dibuja el Kyburg eRod 'Race', que como su nombre indica está destinado a trasmitir mayor diversión. No es de extrañar si tenemos en cuenta que esta versión cuenta con un motor de 201 caballos y 305 Nm de par. Aunque su velocidad máxima sólo se eleva hasta los 140 kilómetros por hora, el nivel de respuesta en aceleración es mucho más impresionante. En este caso monta baterías de 39 kWh, lo que le permite una autonomía de 220 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11