ADELANTO

KTM X-Bow GT-XR: el GTX de calle se muestra por primera vez

Equipa el mismo motor que el Audi RS 3, aunque su potencia se desconoce

Su presentación oficial tendrá lugar en el mes de septiembre

AmpliarKTM X-Bow GT-XR: el GT2 de calle se muestra por primera vez - SoyMotor.comEl KTM X-Bow GT-XR suaviza ligeramente las líneas del coche de carreras

El KTM X-Bow GT-XR, que es la versión de calle del GTX concebido para correr en GT2, se ha mostrado por primera vez poco antes de su presentación oficial, que tendrá lugar en septiembre.

El nuevo KTM X-Bow GT-XR es la siguiente gran novedad que tiene prevista la firma austríaca. Deriva directamente del GTX revelado hace ahora unos dos años. Las primeras imágenes revelan un vehículo que gana algo de altura respecto al suelo si se compara con la versión de carreras, algo en lo que juegan su papel tanto las llantas elegidas como unas suspensiones diferentes. Un posible rival puede ser el Lotus Emira.

Otro de los cambios importantes en términos estéticos llega de la mano de la zaga, donde se encuentra un alerón de menores dimensiones que en la versión de competición. Respecto al frontal, el trabajado splitter delantero de ésta se suaviza y añade un lógico porta placas en el que se instalará la matrícula. Lo que no va a cambiar es el uso de una cantidad ingente de fibra de carbono, lo que asegura un conjunto lo más ligero posible.

A pesar de que esta versión de calle será algo más civilizada que la de carreras, desde KTM anticipan un comportamiento de aúpa, algo que anuncian ya las siglas XR en su denominación oficial. ¿Su significado? Xtreme Racer. Sobra la traducción.

ktm_x-bow_gt-xr_2.jpg

 

KTM X-BOW GT-XR: MECÁNICA

El motor del KTM X-Bow GT-XR es un viejo conocido. Se trata del cinco cilindros turbo de 2.5 litros que equipan actualmente unidades como el Audi RS 3 o el Cupra Formentor VZ5. En estos modelos desarrolla, respectivamente, 400 y 390 caballos, si bien KTM aún no ha dado pistas de la cifra que ofrecerá en su coche.

 

KTM X-BOW GT-XR: PRECIO

El precio del KTM X-Bow GT-XR se desconoce por el momento.

Está previsto que la presentación oficial del modelo sea en septiembre.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/08/2022 KTM revela las primeras imágenes del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP