COCHES

CURIOSIDAD

Kona5: el deportivo de la 'vieja escuela' que nunca verás por la calle

Se trata de un ejercicio de diseño sin visos de llegar a producción
Evoca el concepto más clásico de deportivo con motor cambio manual y propulsión trasera
kano5-ahmed-ghamloush-soymotor_1.jpg
2
11 Jun 2018 - 18:59

Ahmed Ghamloush es un diseñador independiente que, gracias a internet, nos muestra trabajos como este. Se llama Kona5 y representa un deportivo de morro muy largo y diseño fluido que, por desgracia, nunca pasará de ser un mero trabajo digital.

La evolución del automóvil conlleva tanto éxitos como sacrificios. Por un lado, se ha logrado una seguridad nunca vista, niveles de eficiencia muy elevados y un equipamiento tecnológico digno de la mejor película de ciencia ficción. Por otro lado, ciertos aspectos intangibles como las sensaciones o la pasión por conducir se diluyen poco a poco.

kano5-ahmed-ghamloush-soymotor_2.jpg

Pero hay quien todavía sueña con conceptos de automóvil tradicionales, aunque sin dejar de lado la modernidad y los avances actuales pues una cosa no está reñida con la otra. Diseñadores como Ahmed Ghamloush dejan volar su imaginación para ofrecer su visión de cómo podría ser un deportivo que mezclara lo último en tecnología, pero convenientemente mezclado con la tradición. El resultado es el Kona5, un estudio de diseño sobre un deportivo de motor delantero central, propulsión trasera y, aparentemente, cambio manual.

Salta a la vista su largo morro y su cabina retrasada, con una zona trasera rematada por un enorme alerón. Emplea líneas muy suaves y limpias, con varias aberturas aquí y allá para la refrigeración y alimentación del motor. Motor, por cierto, del que no se dan detalles, pero en las imágenes del interior aparece un tercer pedal, así que podríamos especular con un propulsor de combustión interna –que se reafirma con los cuatro escapes traseros– y cambio manual, aunque también podría ser el apoyo para el pie izquierdo en cuyo caso, sería un cambio automático.

kano5-ahmed-ghamloush-soymotor_3.jpg

Ahmed Ghamloush no comenta nada sobre su trabajo en su perfil de Behance, un portal especializado en autopromoción, donde cientos de diseñadores muestran su trabajo. Sin embargo, podemos especular con una aerodinámica muy cuidada, que ha llevado a bajar el chasis hasta casi rozar el suelo instalando al mismo tiempo un difusor trasero flanqueado por cuatro salidas de escape. Las imágenes del habitáculo permiten apreciar un diseño moderno, que incluye instrumentación digital y una pantalla central de pequeñas dimensiones. Llama la atención las extrañas formas de las salidas de aireación, así como sus diferentes tamaños.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2018 - 00:59
Comment

Es hermoso el auto la verdad.

Fredorigo
11 Jun 2018 - 23:10
Comment

Ahmed Ghamloush no es gallego, ¿no?.....De todas formas en una de las fotos pone Kano5. Y el coche es espectacular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25