COCHES

Actualidad

El Koenigsegg Regera bate su propio récord en el 0-400-0

Empleó 31,49 segundos con un modelo de producción, 1,8 menos que el Agera RS
koenigsegg-regera-aceleracion-0-400-0-soymotor.jpg
1
30 Sep 2019 - 12:03

Koenigsegg ha batido su propio récord de aceleración de 0 a 400 kilómetros/hora y de nuevo a 0 kilómetros/hora. Lo ha conseguido con un Regera de producción en 31,49 segundos, una plusmarca 1,8 segundos más veloz que el registro anterior, un 33,29 propiedad del Agera RS.

Acelerar de 0 a 400 kilómetros/hora y detenerse lo más rápidamente posible. No, no se trata de lo que sucede en una prueba de dragsters. Tampoco de los ejercicios que deben superar los astronautas, que se someten a aceleraciones y desaceleraciones monstruosas.

Éste es un nuevo tipo de récord a la que Koenigsegg juega para dejar muy claras las posibilidades de los hypercars, concretamente de su Koenigsegg Regera. Y para ello no necesita ni siquiera la preparación especial, un afinado de los detalles, como muchas marcas hacen para batir algunas plusmarcas. Lo ha conseguido con un Regera estándar, aunque con arco de seguridad y cinturón de seis puntos por motivos obvios.

El Regera empleó 22,87 segundos en pasar de 0 a 400 kilómetros/hora… ¡y sólo 8,62 en volver a detenerse! En total 31,49 segundos para este récord, 1,8 más rápido que el que este mismo modelo había conseguido en 2017 en su configuración RS.

"Desgraciadamente, la superficie del aeródromo era desigual y nuestro piloto, Sonny Persson, tuvo que desviarse para evitar algún bache. El Regera podría batir fácilmente este tiempo en una superficie más adecuada para conducir un automóvil a alta velocidad", ha afirmado Christian von Koenigsegg, fundador de la marca.

Si la aceleración es impresionante, la desaceleración es escalofriante. Conseguirla implica no tan sólo un potentísimo sistema de frenos, sino unos neumáticos y una carga aerodinámica espectaculares para evitar perder el control o blocar neumáticos, o la entrada en vigor de un ABS que alargaría el tiempo de frenada. Para tener otra referencia, la capacidad de frenada triplica prácticamente la de aceleración.

El nuevo récord de Koenigsegg ha ocurrido tan sólo unas semanas después de que Bugatti se convirtiera en el primer coche de calle en romper la barrera de las 300 millas/hora, equivalentes a 482 kilómetros/hora. De hecho, su Bugatti Chiron Super Sport alcanzó los 490.

El Regera tiene un motor biturbo de V8 de 5.0 litros, ayudado por tres motores eléctricos. La potencia total es de 1.782 caballos. El piloto no tuvo que preocuparse de cambiar de marchas gracias a su transmisión Direct Drive, exclusiva de Koenigsegg, que reduce las pérdidas de energía en un 50% con respecto a un cambio convencional.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2019 - 12:12
Comment

Me estoy haciendo mayor...
Estas cifras hace 20 años parecían de ciencia ficción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

40
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25