COCHES

NOVEDAD

Kimera EVO37: la reencarnación del Lancia 037 es, por fin, real

kimera_evo37_1.jpg
0
11 Ago 2022 - 17:38

El Kimera EVO37 es la reinvención del Lancia 037, uno de los coches de rallies más recordados de todos los tiempos. Sus parecidos con el original son bastante evidentes, mientras que su motor turboalimentado desarrolla una potencia de 507 caballos. La primera de las 37 unidades previstas se ha entregado en agosto de 2022.

El Lancia 037, uno de los coches de rallies más famosos de todos los tiempos, vuelve a la vida convenientemente actualizado. La obra es responsabilidad de Kimera Automotive, una startup italiana que ha creado lo que se conoce como un restomod del modelo. Su nombre es Kimera EVO37.

En la concepción del vehículo ha colaborado Claudio Lombardi, antiguo director de ingeniería de Lancia, además de Sergio Limone, cuya área de influencia ha sido el chasis. Detrás del proyecto está Luca Betti.

El canal de YouTube NM2255 Car HD Videos ha publicado un vídeo en el que se puede ver al Kimera EVO037 en movimiento. Es el siguiente:

 

La primera unidad entregada es de color azul claro. Su dueño ha bautizado al coche con el nombre 'Edda'. Lo ha hecho para homenajear a la soprano italiana Edda Dell'Orso, voz de muchas de las composiciones de Ennio Morricone.

 

KIMERA EVO37: EXTERIOR

Las líneas del Lancia 037 se mantienen prácticamente invariables en este Kimera EVO37. No obstante, el vehículo adquiere algunas tecnologías actuales como son las luces led.

Las llantas son de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 en la trasera.

El Kimera EVO37 es ligeramente más largo que el modelo original, cuya longitud era de 3,92 metros. La carrocería, por su parte, está hecha de fibra de carbono, mientras que la del Lancia estaba confeccionada en fibra de vidrio.

kimera_evo37_5.jpg

kimera_evo37_4.jpg

 

KIMERA EVO37: INTERIOR

El interior de cada unidad del Kimera EVO37 variará en función de los gustos de su dueño. Lo que es común son el cuadro de mandos analógicos así como el resto de indicadores.

La capacidad del interior es de dos ocupantes.

La primera unidad del EVO37 destaca por el casi total protagonismo del color azul, a juego con la carrocería. La tapicería es de Alcantara, material que también se encuentra en el volante.

kimera_evo37_2_0.jpg

 

KIMERA EVO37: MECÁNICA

El motor del Kimera EVO37 es un 2.1 litros de cuatro cilindros con dos turbos capaz de entregar una potencia de 507 caballos y un par máximo de 550 Newton metro.

La caja de cambios es manual y deriva toda la potencia del motor al eje trasero.

El sistema de frenos lleva la firma de Brembo, mientras que las suspensiones son del especialista Öhlins.

El fabricante anuncia un peso total de unos 1.000 kilos.

kimera_evo37_3_0.jpg

 

KIMERA EVO37: PRECIO

Se van a fabricar 37 unidades del coche a razón de 480.000 euros cada una.

A agosto de 2022 se han vendido 30 de ellas.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/08/2022 Se entrega la primera unidad del Kimera EVO37.
31/08/2021 Vídeo del Kimera EVO37 en movimiento.
24/05/2021 Salen a la luz las primeras imágenes e informaciones del Kimera EVO37.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25