COCHES

NOVEDAD

Kia Stinger 2021: especificaciones europeas reveladas

kia_stinger_2021_1.jpg
0
02 Oct 2020 - 09:16
Actuales

El Kia Stinger 2021 es una ligera puesta al día de la berlina coreana con la que busca reforzar sus argumentos para hacer frente a los dominadores alemanes del segmento. Los cambios estéticos son bastante sutiles, y llegará a Europa, en principio, de la mano del motor V6 de 3.3 litros de la marca, que para la ocasión entrega 370 caballos.

El Kia Stinger 2021 supone la renovación de una berlina que llegó al mercado en 2017 dispuesta a hacer frente a rivales de la altura del Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé. Deriva de un prototipo llamado GT Concept que se presentó durante el Salón de Frankfurt de 2011.

 

KIA STINGER 2021: EXTERIOR

El Kia Stinger 2021 mantiene su propuesta de Gran Turismo de cinco puertas. Sus medidas originales son de 4,83 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,40 metros de altura. Su batalla es de 2,91 metros. Kia no ha dicho nada acerca de ninguna modificación al respecto.

Los cambios de este restyling en lo que al exterior se refiere son puramente estéticos. Las ópticas delanteras se renuevan con tecnología led y un tintado ligero. En la parte trasera aparecen unos intermitentes formados por diez led individuales. Las ópticas de esta zona quedan unidas entre sí por una barra iluminada.

El Kia Stinger 2021 ofrece nuevos diseños de llantas de 18 o 19 pulgadas de tamaño.

Aparece un nuevo difusor trasero y se ofrece la opción de equipar unas colas de escape de aluminio de mayor tamaño.

Existen además dos paquetes especiales. El Dark Package aporta un difusor, unas salidas de escape y un logo trasero en colo negro. El Black Package, por su parte, añade unas llantas de color negro mate, un pequeño spoiler en la zaga y unas carcasas de los retrovisores también en negro.

kia_stinger_2021_2_0.jpg

 

KIA STINGER 2021: INTERIOR

El habitáculo del Kia Stinger 2021 tiene un aspecto más tecnológico gracias a la presencia de un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y a un sistema multimedia que se muestra sobre otra de 10,25 pulgadas. Ésta, eso sí, es opcional. La de serie tiene un tamaño de 8 pulgadas.

Kia anuncia la presencia de nuevas costuras de contraste en la tapicería y de un sistema de luz ambiental que ofrece hasta 64 posibilidades diferentes.

El volante también cambia ligeramente al sustituir el aspecto del radio inferior, que ahora presenta un aspecto metálico en lugar el antiguo negro brillante. Por su parte, el espejo retrovisor interior carece ahora de marco.

kia_stinger_2021_3.jpg

 

KIA STINGER 2021: MECÁNICA

El nuevo Kia Stinger 2021 llega a Europa de la mano del motor biturbo V6 T-GDI de 3.3 litros, en esta ocasión con una potencia de 370 caballos –en el modelo saliente ofrece 366–. Esta versión es precisamente la que hemos probado en SoyMotor.com en el modelo original.

Asociada a este propulsor aparece una caja de cambios automática de ocho velocidades

El Kia Stinger viene de serie con tracción total, salvo en los mercados en los que el volante se sitúe a la derecha donde es de propulsión.

De momento no hay noticias de que vayan a venderse más motores.

 

KIA STINGER 2021: PRECIO

El Kia Stinger 2021 se empezará a vender en Corea del Sur durante el tercer trimestre del año. Más adelante llegará al resto de mercados. Su precio se desconoce, aunque como referencia hay que recordar que el original parte de 39.350 euros en España.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/10/2020 Se publican los primeros detalles de la especificación europea del Stinger 2021.
27/08/2020 Se filtran los primeros detalles de la gama mecánica del Stinger 2021.
12/08/2020 Kia desvela las primeras imágenes e informaciones del Stinger 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25