ACTUALIDAD

Kia Stinger: restyling de corte más deportivo en camino

Se espera que los cambios estéticos sean sutiles

Se rumorea la llegada de un nuevo motor de gasolina

AmpliarKia Stinger: restyling de corte más deportivo en camino - SoyMotor.comFuentes de Kia aseguran que el restyling del Stinger verá la luz pronto

El Kia Stinger recibirá más pronto que tarde un restyling que aportará cambios menores en su carrocería, mejoras tecnológicas y posiblemente un nuevo motor de gasolina. Otra cosa es lo que suceda con una hipotética segunda generación, puesto que las ventas del modelo son menores de lo esperado.

El Kia Stinger va a recibir próximamente su restyling, tal y como ha confirmado Karim Habib, jefe de diseño del fabricante. De esta forma la marca coreana hará avanzar uno de los mejores productos que tiene a la venta, algo que hemos podido comprobar de primera mano al haber probado su versión GT. Se esperan una serie de cambios estéticos que afecten a los paragolpes, las ópticas –con tecnología led– y las llantas, lo que aportará en su conjunto una imagen más deportiva. También habrá avances en el interior, donde aparecerá un nuevo cuadro de mandos digital y un sistema de infoentretenimiento de última generación.

No están tan claros los cambios que pueda aportar el restyling del Kia Stinger en términos mecánicos. No obstante, se rumorea que puede recibir un nuevo motor de gasolina –habrá que ver a qué mercados llegaría– de 2.5 litros turboalimentado con 294 caballos de potencia. Se trata de una unidad ya pensada para el Hyundai Sonata N-Line y el Genesis G70.

No tan claro parece el futuro del Kia Stinger más a largo plazo. Su segunda generación está en duda ya que las ventas del modelo no cumplen, de momento, con lo previsto. Así lo afirmó hace un tiempo Gregory Guillaume, el diseñador jefe del estudio de diseño de Kia en Alemania, en unas declaraciones al medio australiano Car Sales: "En este momento no estoy seguro de que todo vaya tan bien como esperábamos. Nunca esperamos conseguir grandes volúmenes de ventas con el Stinger puesto que sabemos que es un modelo de nicho. Sin embargo, queríamos tener éxito al menos en América, el mercado donde pensábamos que mejor iba a funcionar".

Según Guillaume, Kia no debe precipitarse a la hora de enterrar el Stinger, puesto que aún debe asentarse en el mercado para que el cliente lo vea como una opción 'premium' a la altura de sus rivales. Y si no se puede con su concepción actual, siempre hay espacio para atacar el mercado a través de la electrificación. "Existen un montón de proyectos relacionados con la electrificación, así que podría ser una opción para el Stinger tomar ese camino. No lo sé aún. Tenemos que darle tiempo", finalizaba Guillaume.

Recordemos que el Kia Stinger se encuentra a la venta en España con un motor Diesel de 200 caballos y otros dos de gasolina, que desarrollan respectivamente 245 y 366 caballos. Sólo el último es de seis cilindros. Además, los sistemas de tracción pueden ser trasera o total. En cuanto a precios, la versión de acceso la marca el propulsor Diesel con 37.860 euros, mientras que las de gasolina empiezan, respectivamente, en 38.420 y 53.975 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ROB1982

Me temo que es pronto para "colar" un Kia en segmento premium, donde el cliente busca prestaciones (que las tiene) pero también aspira a reconocimiento.
En Europa a esos precios tienes gamas bajas-medias de Mercedes, Audi, BMW, Jaguar... Y si me apuras, Alfa Romeo y otros. Aunque no dudo de que a relación calidad-precio sea un gran coche el Stinger, aquí gusta mucho llevar "marca", aunque sean gamas bajas, cuando te gastas 40.000€ en algo supuestamente premium.
Pero por estética (e incluso nombre) parece claro que trataban de posicionarlo en USA en ese formato de berlina muscle car al estilo Dodge Charger. Los americanos también son muy suyos y parece que no ha encajado, aún...

  • 3
  • 0
Imagen de 207sw206

He conducido uno unas semanas.... Demasiado bueno para los USA me parece....alli con menos están contentos. Y en cuanto a Europa, con el atontamiento que hay con los SUV, no se puede esperar mucho.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP